Menú

Los parados sin prestación rozan los 2 millones

Los informes de los servicios públicos de empleo reflejan que en julio, 1,9 millones de parados no cobraron prestación.

El análisis pormenorizado de los informes mensuales de los servicios públicos de empleo podemos deducir una aproximación al número de parados que no sólo no tienen trabajo sino que tampoco cuentan con prestación por desempleo. Los datos del informe de Empleo ofrecen los balances de prestaciones por desempleo con un mes de retraso. Es decir que en el informe conocido este viernes, correspondiente al mes de agosto, podemos encontrar las prestaciones concedidas en el mes de julio.

Así, podemos concluir que en España el número de parados sin prestación ascendía en julio a cerca de 2 millones de personas (1.918.989). Durante ese mes el número real de parados ascendió a 4.678.183, mientras que el número de beneficiarios de prestaciones por desempleo fue de 2.759.194.

El dato no es baladí, ya que sólo un año antes el número de parados sin prestación era de 1.430.535. Es decir que en apenas 12 meses, el número de parados sin prestación ha crecido casi en medio millón de personas.

Estos cálculos no hacen más que confirmar el drama en el que viven miles de familias y que está representado por el dato ofrecido por la EPA y referente al número de familias con todos sus miembros en paro que según el informe correspondiente al segundo trimestre del año alcanzó las 1.367.500 familias.

(Pinche en la imagen para ampliar)

 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 6 comentarios guardados