Menú

Chaves y la izquierda

La desregulación no ha conducido a ningún poder excesivo fuera de los bancos centrales: señor Chaves, los bancos centrales no son el mercado, son el Estado, la coacción.

kenauros dijo el día 6 de Septiembre de 2011 a las 13:21:

El Sr. Chávez CABEZA visible, hasta hace poco del PSOE andaluz, que ENCABEZA, el paro y el deterioro económico en España, se ENCABEZONA, en argumentar que CABE ZAherir a los mercados por las acciones de los políticos. Sr. Chávez; Cuando aCABE Zapatero con sus nefastas políticas empezaremos a ver la luz. ReCABE, ZAScandil, más información y llegará a la verdad.

berdonio dijo el día 5 de Septiembre de 2011 a las 16:12:

En una isla desierta hay dos individuos armados con una pistola y con un peligroso billete respectivamente ¿Cuál de ellos puede imponerse sobre el otro? La respuesta a esta ardua cuestión es clave para determinar la sumisión del poder político a las instituciones financieras.

No es preciso ser una lumbrera para percatarse de que el poder político sólo está limitado en la práctica por el hecho de ser muy difícil gobernar contra la realidad y la opinión pública. Pero nada más. Hablar de gobierno de los mercados es un oxímoron, una imbecilidad o una falta de ortografía al omitir las comillas; el mercado es el efecto espontáneo de agentes libres y gobierna en la misma medida que lo hace la gravedad sobre la materia: nada que ver con la coacción humana que define la acción política. Así que dejémonos de tonterías y de consignas para indignantes necios de argumentario socialista: sólo pueden gobernar los partidos en el poder y en ellos recae toda la responsabilidad de sus acciones y omisiones, no pretendan escurrir el bulto de manera tan zafia.

Pero la consigna no intenta sólo exonerar burdamente al socialismo de las consecuencias de su nefasto gobierno proporcionándole una etérea cabeza de turco. Quiere además servir de coartada para justificar más política y menos libertad, o sea, menos democracia real ya, menos capacidad de libre elección, que sorprendentemente sólo parece ser buena cuando se trata de escoger amos preestablecidos. Lo que, por ejemplo, nunca podrán explicar es el gran misterio insondable: cómo la libertad causa que habiendo tanto trabajo por hacer haya tanto parado. Si queremos trabajar, ¿por qué nos lo impedimos cuando se nos deja a nuestro aire y se hace necesaria una política que la experiencia demuestra provoca más paro? La madre de todos los misterios, oiga.

AJO dijo el día 5 de Septiembre de 2011 a las 14:24:

Gracias Don Carlos, después de leerle resulta tan evidente la tiranía del estado, que dá miedo pensar cómo nos hemos dejado engañar. (tantos y tanto tiempo)
Ahora le colacamos un impuesto a los ricos para quedar bien.
Ahora les colocamos un impuesto a los pobres para poder seguir controlandolo todo.
Ahora creamos un nuevo problema para despues de muchas reuniones salvar la ciudadano de otra catástrofe.
Y todos a callar y a pagar, no sea que vayamos al paro......