Menú

La economía finlandesa crece un 0,6% en el segundo trimestre

En la comparación internanual, la economía finlandesa se expandió un 2,9%.

El Producto Interior Bruto (PIB) de Finlandia creció un 0,6 % en el segundo trimestre del año respecto a los tres meses anteriores, según cálculos preliminares difundidos este lunes por la agencia nacional de estadística Tilastokeskus.

En la comparación internanual, la economía finlandesa se expandió un 2,9% en relación al mismo trimestre de 2010, empujada por el consumo privado y las inversiones, que compensaron la caída del 6,8 por ciento de las exportaciones. El consumo privado aumentó un 4,6% en comparación con el mismo periodo de 2010, mientras que las inversiones se incrementaron en un 7,4%, gracias al sector privado, que contrarrestó la notable disminución de la inversión pública.

Los datos de Tilastokeskus confirman la ralentización del crecimiento económico finlandés, ya que en el primer trimestre del año el PIB creció un 4,8% respecto al mismo periodo de 2010, casi dos puntos porcentuales más que en el segundo trimestre. Sin embargo, el enfriamiento de la economía finlandesa fue inferior al de la media de la Unión Europea, que sólo creció un 0,2% en este periodo, según cálculos preliminares de Eurostat, la oficina estadística europea.

El índice de desempleo en Finlandia se redujo en este trimestre hasta el 8,8%, frente al 9,6% del año anterior.

Temas

0
comentarios