Menú

Trabajo: “Todas las reivindicaciones sindicales caben en la Constitución”

Cualquier política "tanto la más regresiva como una progresista de fomento del gasto social son perfectamente posibles con la reforma".

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, mostró este lunes su respeto "absoluto" por la decisión de los sindicatos CCOO y UGT de movilizarse contra la reforma constitucional y subrayó que, en cualquier caso, no hay una sola reivindicación sindical que no quepa en la citada modificación.

Tras intervenir en un curso organizado por la Universidad Autónoma sobre la reforma laboral, Gómez destacó que todas las reivindicaciones "caben el marco de estabilidad presupuestaria a lo largo del ciclo como el que diseña la reforma de la Constitución".

El ministro resaltó que lo más importante no es observar la influencia que tiene sobre la prima de riesgo este cambio constitucional que limita el déficit, sino saber que cualquier política "tanto la más regresiva que uno pueda imaginar como una progresista de fomento del gasto social son perfectamente posibles con la reforma". La modificación introducida en la Constitución, señaló, no orienta las características de la política económica, fiscal o social, ya que toda esa política cabe en la reforma, "y esa es la clave".

Gómez incidió en que se consagra el principio de estabilidad durante el ciclo y que hará que "en fases altas las economías ahorren, reduzcan deuda y entren en superávit para que sea posible financiar de forma sana los déficit que se acumulan en tiempos de crisis".

Temas

0
comentarios