Menú

Así elude la Junta de Andalucía el control de sus chiringuitos

La fundación "Andalucía Emprende", otro ejemplo del descontrol de los chiringuitos públicos de la Junta

0

Tal y como relató en exclusiva Libertad Digital el pasado mes de mayo, la Junta de Andalucía ha consumado una vasta operación para blindar los contratos laborales de los más de 30.000 trabajadores contratados a dedo en distintas agencias, fundaciones, institutos y demás órganos vinculados a la administración autonómica andaluza.

Los socialistas andaluces han conseguido de esta forma la cuadratura del círculo del nepotismo, puesto que por un lado aseguran el carácter funcionarial del personal contratado discrecionalmente, mientras que por otro tales organismos seguirán manejando fondos públicos sin las trabas legales que tiene que observar necesariamente cualquier órgano administrativo.

El último ejemplo de esta forma de actuar es la fundación "Andalucía Emprende", vinculada a la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, órgano paraoficial que esta semana recibía una jugosa subvención de más de 15 millones de euros para pagar los sueldos de sus numerosos empleados y cubrir el resto de gastos de funcionamiento.

En realidad las funciones que desarrolla "Andalucía Emprende" podrían ejercerse desde cualquier dirección general de la consejería responsable de economía, pero en ese caso los empleados tendrían que superar unas oposiciones para acceder al puesto y sus sueldos estarían sujetos a las escalas salariales previstas para el personal funcionario. Además, el equipo rector de un órgano separado de la administración goza de una mayor laxitud a la hora de realizar cualquier gasto, contrato o suministro que si se tratara de un organismo sujeto a las rigideces de la normativa jurídica en materia de contratación pública.

La prueba de que la política de personal de esta fundación, al igual que en el resto de chiringuitos de la administración pública andaluza, sigue un régimen muy peculiar, la tenemos en la propia página web de este organismo, dentro del apartado irónicamente titulado "trabaja con nosotros". Si un interesado en encontrar un puesto de trabajo en el entramado público andaluz entra en esa sección, encontrará exactamente la misma información respecto a los procesos de selección actualmente en marcha como de los ya finalizados. En ambos casos, la web responde con idéntico mensaje: "En este momento no disponemos de información en esta sección".

Temas

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El Gobierno toma el control de los Mossos y los pone bajo el mando de un coronel de la Guardia Civil
    2. El 'whatsapp' viral nacionalista: Puigdemont, detenido y TV3, cerrada
    3. Ridículo monumental del Gobierno en Cataluña con el "torpedero Piolín"
    4. La diva satánica que dejó sin aliento a Malú en 'La Voz'
    5. El Pacto Fiscal catalán: qué significa y qué implicaciones tendría para las demás CCAA
    0
    comentarios
    Acceda a los 100 comentarios guardados

    Servicios