Menú

Así elude la Junta de Andalucía el control de sus chiringuitos

La fundación "Andalucía Emprende", otro ejemplo del descontrol de los chiringuitos públicos de la Junta

aar2010 dijo el día 9 de Septiembre de 2011 a las 21:41:



Bruenor:

¿Si no eres capaz de entender la diferencia que existe entre el enfermero que roba unas sábanas y el partido político que hace de la corrupción su forma de gobierno, qué quieres que te explique yo?

Bruenor dijo el día 9 de Septiembre de 2011 a las 15:09:

"Bruenor:

Yo no tengo la menor idea de a que te dedicas. Y estoy seguro de que tampoco tu sabes a que me dedico yo por lo que te sugiero que no des por sentado que yo sea funcionario."

No será porque no lo haya dicho, soy empresario, y he tratado durante muchísimos años a las distintas administraciones tratando de defender a mis clientes lo mejor posible.

"Por supuesto que rechazo tus 16 extensisimos e infumables comentarios.

Yo entro en LD para leer las noticias y para participar en algún debate coherente. No me interesan los comentarios de los que escriben para leerse ellos mismos."

Pues no lo entiendo ¿A qué ha venido la crítica sin leer lo que he dicho?

"Tus interminables exposiciones pasionales que las lea el que quiera. Yo tengo cosas mucho más interesantes que hacer."

Nadie le obliga a leerme. Pero ya digo que me asombra que alguien me critique sin leer lo que digo.

"Si en el próximo marzo gana las elecciones andaluzas el PP y saca a la luz la gestión de los más de 30 años de caciquismo del PSOE en esta castigada tierra veremos a ver cual es tu defensa."

Me parece perfecto que saque la corrupción, es más deseo que se saque y se castigue. Ya te lo he dicho muchas veces no me gusta que me roben: ni políticos, ni funcionarios ni nadie.

Pero eso no quita que el tema naranjil sea vergonzoso, que se haya mentido, que se haya aprovechado la buena fe de ciudadanos y periodistas para colocar unas trolas tremendas, cuando todos sabemos que todo este tema surgió por la antigua PEPA (Plataforma de Empleados Públicos del Agua) cuando les cortaron alguno de sus privilegios, a lo que se unió el complejo de superioridad de algunos funcionarios que se creyeron por encima de los mortales y que eso de ser empleado público era una especie de estatus nobiliario.

aar2010 dijo el día 9 de Septiembre de 2011 a las 15:06:



Bruenor:

¿Si no eres capaz de entender la diferencia que existe entre el enfermero que roba unas sábanas y el partido político que hace de la corrupción su forma de gobierno, qué quieres que te explique yo?


aar2010 dijo el día 9 de Septiembre de 2011 a las 14:44:


Bruenor:

Yo no tengo la menor idea de a que te dedicas. Y estoy seguro de que tampoco tu sabes a que me dedico yo por lo que te sugiero que no des por sentado que yo sea funcionario.

Por supuesto que rechazo tus 16 extensisimos e infumables comentarios.

Yo entro en LD para leer las noticias y para participar en algún debate coherente. No me interesan los comentarios de los que escriben para leerse ellos mismos.

Tus interminables exposiciones pasionales que las lea el que quiera. Yo tengo cosas mucho más interesantes que hacer.

Si en el próximo marzo gana las elecciones andaluzas el PP y saca a la luz la gestión de los más de 30 años de caciquismo del PSOE en esta castigada tierra veremos a ver cual es tu defensa.



Bruenor dijo el día 9 de Septiembre de 2011 a las 11:54:

"P.D. - ¿Y después de lo que escribes tienes el valor de llamarme a mi demagogo?"

Bueno, cuando alguien ni trata siquiera de rebatir argumentos y repite como un proceso recursivo la misma mentira, tratando de mantener vuestros privilegios y prevendas por encima del servicio al ciudadano-cliente que es el que paga, pues qué quieres que te diga, me parece un demagogo.

"P.D. 2 - Por supuesto que robar es robar sea lo que sea que se robe pero te explico porque veo que no lo has entendido o más bien no te interesa entenderlo: Para equiparar al enfermero que se lleva a su casa unas sábanas con el partido socialista que implantó la corrupción como modo de gobierno en la etapa de “mister X” y de “Mienmano”, hay que ser muy tramposo."

En absoluto, ambos son unos ladrones. Se diferencia en la cuantía pero ambos me están robando a mí como contribuyente. Y no me gusta que ninguno de los dos me robe mi dinero. Te recuerdo que el presupuesto público sale de mi bolsillo. Y mihemnano me robó. Pero el funcionario que tarda más de la cuenta desayunando también lo hace, o el que se lleva las sábanas a su casa o el que acude a concentraciones en horario de trabajo o el que pica por la tarde se va y vuelve a la hora de la cena a picar la salida. Y encima se permite la chulería de tratarme mal e insultarme.

Bruenor dijo el día 9 de Septiembre de 2011 a las 11:54:

"Bruenor:

De 23 comentarios a la noticia, tuyos son 14 y aburridamente extensos."

Y a mí me parece demagógico que intentes desechar el debate diciendo que algo es aburridamente extenso. Los problemas de la administración están ahí. Imagínate a mí lo aburrido que me resulta tener que pelearme con el funcionario de turno un día sí y otro también porque no conoce la ley o no considera conveniente tramitar un expediente. O que me sugieran que tengo que pasar por el aro en forma de forma de favores o regalos para que tramiten algo. Y saber encima que esa persona la pago yo con mi dinero y que debería tratarme como su cliente.

"Contesta solo a una pregunta e intenta hacerlo en pocas líneas y si no, puede que lean lo que escribes la inmensa masa clientelar de funcionarios agraciados con los puestos a dedo de la Junta de Andalucía:

¿Defiendes la administración paralela montada por la Junta de Andalucía?"

Primero: No sé a qué te refieres por masa clientelar de funcionarios con los puestos a dedo de la Junta de Andalucía. No sé si hablas de PLDs, artículos 30, artículos 27 o demás dedazos de los que os beneficiáis los funcionarios. ¿O te refieres a los funcionarios interinos llamados patasnegras con compromiso de estabilidad y concursos oposiciones a medida?

Segundo: No sé lo que es la administración paralela. Para mí existe Administración General de la Junta de Andalucía, agencias (a las que pertence, entre otras cosas el SAS), entidades instrumentales privadas y fundaciones, y creo que el nombre oficial de las última son entidades instrumentales. Creo que en la Administración Estatal sucede lo mismo, y que en otros países también (el concepto de agencia sé que existe en Reino Unido o en Estados Unidos, y las fundaciones o entidades privadas también).

Así que para responder a tú pregunta antes tendrías que decirme qué es eso de la administración paralela, porque para mi el término paralelo tiene significado geométrico. Y tendrías que decirme que es eso de la masa clientelar de funcionarios agraciados con el puesto a dedo de la Junta de Andalucía.

(sigue)

aar2010 dijo el día 9 de Septiembre de 2011 a las 09:39:


Bruenor:

De 23 comentarios a la noticia, tuyos son 14 y aburridamente extensos.

Contesta solo a una pregunta e intenta hacerlo en pocas líneas y si no, puede que lean lo que escribes la inmensa masa clientelar de funcionarios agraciados con los puestos a dedo de la Junta de Andalucía:

¿Defiendes la administración paralela montada por la Junta de Andalucía?


P.D. - ¿Y después de lo que escribes tienes el valor de llamarme a mi demagogo?

P.D. 2 - Por supuesto que robar es robar sea lo que sea que se robe pero te explico porque veo que no lo has entendido o más bien no te interesa entenderlo: Para equiparar al enfermero que se lleva a su casa unas sábanas con el partido socialista que implantó la corrupción como modo de gobierno en la etapa de “mister X” y de “Mienmano”, hay que ser muy tramposo.

Bruenor dijo el día 9 de Septiembre de 2011 a las 08:55:

"El equiparar cualquier caso de corrupción, el poner a la misma altura al que roba un euro que al que roba un millón, es algo muy conveniente para los verdaderos chorizos."

La corrupción es corrupción, y lo siento. Corrupto es Iván y Paula, pero corrupto también es el enfermero del SAS que se lleva las sábanas a su casa, o el administrativo que se lleva el material de oficina a su casa, o el funcionario que va a manifestaciones en horario de trabajo, o hace la compra en horario de trabajo con el salario que yo le pago. Todo eso está mal. Y la corrupción de Iván y Paula cuesta mucho. Pero las corrupciones pequeñas cuestan si caben más dinero puesto que las efectúa más gente. No vale decir que los políticos son corruptos y los funcionarios no. Hay políticos corruptos y funcionarios corruptos. Hay pequeñas corruptelas (como abusar de los tiempos de desayuno pero que multiplicado por la masa funcionarial supone mucho dinero), corrupciones grandes (como el obligar al administrado a contratar a fulano si quieres gozar del beneplácito del funcionario o pagar X miles de euros si quieres que a niveles más altos no te pongan inconvenientes con las subvenciones) y corrupciones enormes (como las de mihenmano o la de los Chaves). Todas están mal, lo siento.

"De ahí esa frase tan difundida como falsa de que "todos los políticos roban igual"."
No sé lo que roban todos los políticos, pero robar está mal. Lo haga un funcionario o lo haga un político. Y como contribuyente no me gusta que me robe nadie, que me trate mal nadie, que la administración no me resuelva los problemas que muchas veces me ha creado ella. Hasta que no os convenzáis de que el cliente es el rey y os dediquéis a insultarlo, maltratarlo y tratarlo como su fuese un estorbo estaréis obrando mal. Y eso va a ser vuestra tumba, que la inamovilidad de un funcionario la habéis tomado muchas veces como patente de corso para hacer lo que os dé la gana. Y por eso los usuarios de la administración muchísimas veces creemos que el problema no lo constituyen únicamente los políticos, sino los funcionarios. Y por eso me parece estupendo que sean trabajadores los que empiecen a tomar un papel cada vez más preponderante en la administración. ¿Acabará esto con la corrupción política? Por supuesto que no. Pero seguro que aminora el mal trato y la corrupción funcionarial ya que al ser trabajadores no son impunes frente al derecho.

Bruenor dijo el día 9 de Septiembre de 2011 a las 08:55:

"Bruenor:

Me alegro que no te importe lo que opine yo. A mi me trae al fresco si eres socialista o no. Lo que resulta del todo increible es que defiendas el sistema de corrupción implantado en Andalucía para a continuación decir que no defiendes al partido socialista. Vamos que si me dices que vas a votar al PP no te voy a creer."

¿Es defender el sistema de corrupción criticar todos sus aspectos? Cuando digo que todo el sistema está corrupto desde el Consejo de Gobierno hasta el auxiliar administrativo ¿eso es defenderlo? Cuando pido que cese la impunidad de los políticos y funcionarios ¿eso es defender la corrupción?

"Yo te contesto tras leer solo unas poquitas de las líneas de tus estupendamente "informados" e interminables comentarios en los que no te cansas en defender a la J.A. Si a ti te gusta pagar impuestos para que te roben es tu problema. Claro que en realidad el problema lo tengo yo que soy al que no le gusta que le roben. Estoy seguro que a Paulita e Ivan Chaves les debe parecer estupendo el sistema actual."

Demagogia a más no poder, frente a los que empiezo a pensar que no tienes argumentos. Critico lo de Paula e Iván Chavez, lo de mihenmano, pero también afirmo que ese sistema ha sido imposible de implantar sin el beneplácito de los funcionarios, y que ha habido muchos que se han beneficiado de esta corrupción, sin que haya existido la más mínima crítica durante lustros. ¿Hablamos de los funcionarios que a la hora de tramitar una subvención te entregaban el currículum de sus hijos? ¿O de los funcionarios veterinarios que paraban un matadero porque no funcionaba de 8 a 3 hasta que recibieron su "extra"? Lo de Paula e Iván está mal. Pero lo de estos funcionarios también. ¿Por qué los naranjitos no se han manifestado contra esto mucho antes? Pues por lo que todos sabemos porque la protesta simplemente es una pataleta por dos motivos: porque son trabajadores que no han pasado una oposición y porque os indigna que tengan el "título" de empleados públicos. Ni la oposición es el mejor método de selección, ni empleado público es un título sino una circunstancia. Por lo cual toda vuestra protesta está viciada.

(sigue)

aar2010 dijo el día 8 de Septiembre de 2011 a las 22:05:


Bruenor:

Me alegro que no te importe lo que opine yo. A mi me trae al fresco si eres socialista o no. Lo que resulta del todo increible es que defiendas el sistema de corrupción implantado en Andalucía para a continuación decir que no defiendes al partido socialista. Vamos que si me dices que vas a votar al PP no te voy a creer.

Yo te contesto tras leer solo unas poquitas de las líneas de tus estupendamente "informados" e interminables comentarios en los que no te cansas en defender a la J.A. Si a ti te gusta pagar impuestos para que te roben es tu problema. Claro que en realidad el problema lo tengo yo que soy al que no le gusta que le roben. Estoy seguro que a Paulita e Ivan Chaves les debe parecer estupendo el sistema actual.

El equiparar cualquier caso de corrupción, el poner a la misma altura al que roba un euro que al que roba un millón, es algo muy conveniente para los verdaderos chorizos.

De ahí esa frase tan difundida como falsa de que "todos los políticos roban igual".