Menú

El Banco Mundial descarta que Estados Unidos y Europa entren en recesión

Cree que la manera que tiene Europa de combatir la crisis es aumentar la unidad y la cooperación financiera.

El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, descartó este martes que las economías de Estados Unidos y Europa se dirijan hacia una segunda recesión, durante una conferencia de prensa en Singapur.

"Yo no creo que Estados Unidos y el mundo entren en una segunda recesión", afirmó Zoellick en respuesta a una pregunta de los periodistas sobre ese tema, según los medios singapurenses The Business Times y Straits Times. Zoellick opinó que la manera que tiene Europa de combatir la crisis es aumentar la unidad y la cooperación financiera, informa EFE.

Los comentarios del presidente del Banco Mundial se producen en un momento delicado en los mercados financieros, que en Europa bajaron el lunes alrededor de un 5% por el miedo a una nueva recesión global ante el debilitamiento económico y la crisis de endeudamiento. Robert Zoellick inauguró esta mañana acompañado del viceprimer ministro de Singapur, Tharman Shanmugaratham, una nueva oficina del Banco Mundial en el país asiático,

"Esperamos que esta oficina llegue hasta los 70 profesionales durante los próximos tres años", indicó Zoellick en su discurso.

La nueva instalación tendrá la Corporación Financiera Internacional, el mayor proveedor de financiación multilateral para el sector privado en países en desarrollo, y la Agencia de Garantía de Inversión Multilateral, la agencia del Banco Mundial que proporciona seguros en riesgos políticos. Antes de Singapur, el presidente del Banco Mundial estuvo en China, donde instó a sus autoridades a equilibrar la economía para garantizar el crecimiento.

Temas

0
comentarios