Menú

La inflación interanual en la OCDE sube una décima en julio

En España la inflación interanual quedó en el 3,1%. 

El índice de inflación interanual de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) subió al 3,1% el pasado julio, una décima más que en el mes anterior.

La evolución de los precios de la energía, que subieron un 13,5% en un año (pero menos en ritmo interanual que en el mes anterior), y de los alimentos, que crecieron un 4,5% en julio (frente al 4,1 % de junio), explican la "estabilidad" en la inflación de la OCDE, explicó la organización en un comunicado.

La inflación subyacente, la que excluye los precios energéticos y los de los alimentos, fue del 1,7% en julio, frente al 1,6% del mes precedente, agregó la OCDE. El índice de inflación quedó en el 2,9% en la Unión Europea y en el 2,5% en los países de la eurozona, mientras que en Estados Unidos subió un 3,6%, en este caso por tercer mes consecutivo, informa EFE.

La inflación cayó en Canadá (del 3,1% en junio al 2,7%), en Francia (del 2,1% al 1,9%) y subió en el Reino Unido (del 4,2% al 4,4%) y Alemania (del 2,3% al 2,4%).

En España, según los datos proporcionados a la OCDE, la inflación interanual quedó en el 3,1%, en línea con la de los países miembros del conocido como "club" de los países ricos. En Chile el índice quedó en el 2,9% y en México el índice interanual señaló un incremento de la inflación al 3,5%.

Temas

0
comentarios