Menú

La ruptura de la zona euro: "Colapso bancario, hasta el 50% del PIB y guerra civil"

El banco suizo UBS ha elaborado un informe para estimar las consecuencias de la desaparición de la moneda única. El resultado sería, simplemente, devastador.

ignalade dijo el día 6 de Septiembre de 2011 a las 15:23:

PANZER... el problema es que LOS POLÍTICOS SON EL PROBLEMA, no la solución NO... eso de que se reúnan y lo solucionen los mismos que nos han tirado por el precipicio es absurdo de raíz totalmente...
Menos políticos y más técnicos que sepan donde conducir al ganado para que no muera de hambre o arruinado... menos ideologías y padres de la patria y más sentido común y visión de futuro...
Los pastores los mínimos posibles... impuestos para vivir los pastores los mínimos posibles... JUSTICIA verdadera y real completamente fuera de las garras políticas para que el que la haga, sea quien sea, la pague con todas las de ley de forma ejemplar en el caso de los políticos... etc, etc...
Y una nación para todos con el menor número de dirigentes posible, nada de reinos de taifas y ladrones por todos lados, gentuza y parásitos que nos sorben la sangre para mantener los privilegios de su casta...

ionesco dijo el día 6 de Septiembre de 2011 a las 15:14:

Desde mi modestísima atalaya, predije la actual situación que se está produciendo en España, hacé décadas España estaba apostando por ser un pais apoyado por sectores económicos basados en el sector servicios y el turismo como motor económico, estos sectores estan muy bien cuando la ciudadanía y sus mentores se conforman con una sociedad basada en satisfacer necesidades básicas o primarias, pero cuando un pais cuya ciudadanía desea vivir como un pais fuerte en lo económico, lease un pais altamente productivo, con una industria altamente competitiva y donde hubiese un sistema educativo de primer orden, donde las diferentes regiones de España estuviesen cohesionado, no sólo en lo económico sino igualmente en lo social y la casta politica fuese responsable y seria, que nó lo es, sino todo lo contrario, donde la corrupción fuese mínima, que no lo es, y fuese una nación para todos y entre todos aceptada, podríamos ser lo que no somos pero que sí queremos sus beneficios. Imposible obtener estos beneficios de paises cómo Alemania, Holanda, Suiza, etc. etc. , cuando nuestras estructuras sociales, económicas e incluso morales son de tercer mundo. Y para colmo de males, el euro, una moneda diseñada para paises de primer nivel, véase la caida de los paises periféricos, Grecia, Islandia, Portugal, etc. etc. un desastre sin paliativos, y para colmo de todos los males, una crisis financiera internacional, "la pata coja",lo que le faltaba a todos estos paises, incluida España para escenificar una ruina sin precedentes y la guinda del pastel concretamente en España, una seria de minis paises, léase sistema autonómico, con la cantidad de despilfarro en lo económico, escasísima productividad, educación hecha "unos zorros", etc. etc. Asi estamos y así nos hundiremos, y de ahí al conficto social callejero hay un paso.

nw_spain dijo el día 6 de Septiembre de 2011 a las 14:22:

¿Los culpables del hipotético -aunque no imposible- colapso del euro serían solamente los votantes de gobiernos basura como el de zETApé o también seríamos copartícipes quienes jamás hemos votado a esa chusma?

et_rusk dijo el día 6 de Septiembre de 2011 a las 14:15:

El informe de UBS simplemente miente, su objetivo es asustar a la poblacion y a los empresarios. Como muestra el mismo articulo los casos recientes de la republica Checa y la antigua URSS no habia ninguna guerra civil y los problemas economico fueron provocados por la insistensia en metodos socialistas (Slovakia o Ukrania por ej.)
Antiguamente esto habia pasado con las colonias de UK y tampoco paso nada.
Los paises (pueblos) ineptos deben elegir entre ser un Lander Aleman o permitir la circulacion de su propia moneda JUNTO con el EURO. Los paises civilizados (Benelux por ejemplo) ya hace decadas no tienen ningun problema ni con marco aleman ni con EURO.

Albert_B dijo el día 6 de Septiembre de 2011 a las 14:01:

Guerra es lo que querrán los que tienen el dinero y el poder ahora.
Como dice un comentario, el dinero es para transacciones comerciales. Todo lo financiero es humo y debería eliminarse pero si se elimina muchos de los que tienen dinero y poder lo perderían. Prefieren una guerra a que el sistema cambie.
La gente en Europa tiene algo más de inteligencia y el acceso a las armas afortunadamente es muy limitado. ¿Un ejercito europero atacando a otro europeo? Los soldados europeos no son tonto, tienen formación, no se van a dejar arrastrar.

Confio en la sensatez de la gente. Para destruir un sistema no hay que atacarlo, basta con dejar de usarlo. Y este sistema se basa en el dinero bancario, en la deuda. La propia crisis puede fomentar el uso de monedas sociales y bancos tiempo lo que eliminaría mucho dinero bancario del sistema y, por tanto, le quitaría mucho el poder a los que lo tienen ahora.

ni_unton dijo el día 6 de Septiembre de 2011 a las 13:59:

el informe del UBS es comprensible desde el punto de vista suiza.
Acaba de producirse la noticia de que suiza tiene hacer artimañas para rebajar el valor del franco suizo, ya que está por las nubes y no puede competir mas, gracias al euro que está bajisimo respecto al franco.
Afecta la exportación y el turismo. Suiza rodeado por la zona euro depende ya casi del todo de la economía de la zona euro.

Hasta los supermercados han tenido que bajar los precios de los productos. Y es lógico que los suizos están que trinen y ahora amenazan con los infiernos y la destrucción. Ya que esta política socialista y la consiguiente nivelación económica, es decir los ricos mas pobres, les han cabreado de verdad.

SPQR dijo el día 6 de Septiembre de 2011 a las 13:55:

La pregunta sin respuesta es... ¿En donde esta apostando a corto el Sr. M.LLamas???? Debería de aclaralo, pues me da a mi que lo hace.

lcrsl dijo el día 6 de Septiembre de 2011 a las 13:21:

Parece que todo el mundo se ha olvidado de que el fin primordial de las monedas son las transacciones comerciales. No las financieras que son sólo acciones derivadas del mismo.
Todo este pánico que crean los bancos y los políticos no viene reflejado en los gráficos.

viplafo dijo el día 6 de Septiembre de 2011 a las 13:03:

A ver si caemos en la profecía que se autocumple.
Yo no necesito que me expliquen lo que representa el PSOE. Es una mezcla entre Groucho Marx, Al Capone y Fernando VII (siendo benévolo).
Ahora bien, tengamos cuidado porque estas noticias que vienen de Suiza crean una alarma terrible. En concreto: posible retirada masiva de fondos de las entidades de crédito (recuerden el caso argentino).
Por cierto, históricamente Suiza se ha ido salvando de todas las turbulencias... Pues que se anden con cuidado, porque estamos en 2011.


Panzer dijo el día 6 de Septiembre de 2011 a las 13:01:

Pues no,
a ver si es verdad de una vez, Scutari, no.
Pero es que no nos damos cuenta de que estamos al borde de una situacion que podria ser absolutamente catastrofica??
Vamos, una hecatombe de consecuencias imprevisibles.
Hay que ser irresponsable...

A ver si los politicos de todo el mundo desarrollado (los otros ni pinchan ni cortan), se ponen las pilas de una vez, se reunen PARA TOMAR MEDIDAS SERIAS DESDE YA, y entre todos salimos del atolladero en el que estamos metidos, que repito es muy, pero que muy jodido.