Menú

Suiza interviene su moneda y fija un límite respecto al euro

La excesiva apreciación del franco suizo pone en peligro a su economía.

LIBRE MERCADO
0

El Banco Central de Suiza (SNB) ha anunciado este martes que no permitirá que el euro cotice por debajo de 1,2 francos suizos, lo que ha hecho dispararse a la moneda única. De hecho, el euro ha subido casi un 10% como respuesta al comunicado de la entidad suiza, moviéndose en 1,2139 francos suizos.

El banco asegura que "incluso a 1,20 francos por euro, la moneda suiza permanece a un nivel elevado" y que si "las perspectivas económicas y los riesgos de deflación lo exigieran, el Banco Nacional tomaría medidas suplementarias". En este sentido, la entidad ha asegurado que "reforzará este cambio mínimo con la mayor determinación y está preparado para comprar moneda extranjera en cantidades ilimitadas".

Suiza lleva semanas tomando medidas contra la apreciación de su divisa, uno de los activos refugio por excelencia de los inversores. A mediados de agosto, efectuaba una inyección de liquidez en el mercado, la tercera intervención en sólo tres semanas.

Por su parte, el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) respondió que esta medida ha sido adoptada "bajo su propia responsabilidad" por el Banco Nacional de Suiza.

Temas

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Ridículo monumental del Gobierno en Cataluña con el "torpedero Piolín"
    2. Catalunya Radio delata los movimientos de Policía y Guardia Civil en Cataluña
    3. ... y el imperdonable 'me gusta' de Míchel que revoluciona las redes sociales
    4. Albiol presenta una denuncia contra Puigdemont
    5. Espantada en 'GH Revolution': los concursantes acusan de "tongo" al programa
    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios