Menú

Boicoteadores de la JMJ se forran con subvenciones para prevenir el SIDA

Los que protestaron contra la supuesta financiación pública de la visita del Papa, hoy trincan abundantes subvenciones del Ministerio de Leire Pajín.

El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, dirigido por Leire Pajín, reparte hoy numerosas subvenciones para las entidades privadas que realizan campañas de prevención del VIH, algunos de cuyos programas de divulgación ostentan denominaciones tan bizarras como "Antón usó condón", premiada con 70.000 euros.

Pero entre las entidades privadas ajenas al ámbito de la medicina, la palma subvencionada se la lleva la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, precisamente, uno de los grupos más combativos en las campañas de boicot a la visita del Papa con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en España el mes pasado.

La FELGT se pronunció con especial vehemencia contra esas jornadas católicas por considerar inaceptable que el gobierno financiara la visita del Sumo Pontífice, aún a pesar de que estos actos hayan reportado un volumen muy superior de ingresos que, en todo caso, dicen, han estado "muy por debajo de los beneficios recogidos por actos como la celebración del Orgullo LGTB".

Este rechazo a que los poderes públicos financien con nuestros impuestos aquellos actos que la Federación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales considera inoportunos, no es impedimento para que la misma entidad se beneficie de cuantiosas subvenciones que también salen del bolsillo de todos los ciudadanos, compartan o no los principios que enarbola esta organización privada.

La FLGTB se ha embolsado, en ésta sola tacada, 278.000 euros para la financiación de distintos programas de prevención y formación sobre el SIDA, dirigidos a diversos colectivos que incluyen a los varones que ejercen la prostitución así como las mujeres transexuales que realizan la misma actividad y sus respectivos clientes.

Las actividades subvencionadas con dinero público que recoge esta resolución del Ministerio de Pajín exceden con creces el campo de la prevención médica, llegando a incluir conceptos tales como la prevención del VIH entre los usuarios de internet (sic), con la financiación de sendos programas denominados "Navega Seguro" y "+Morbo –Riesgo", premiados también con 80.000 euros en total.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados