Menú

Merkel considera su "misión central" sacar a Europa de la crisis

La canciller alemana ha defendido que el futuro de Europa es inseparable al de Alemania.

LIBRE MERCADO
0
La canciller Angela Merkel, este miércoles en el Bundesbank

La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó este miércoles tras el apoyo del constitucional en la sentencia que da el visto bueno al fondo de rescate del euro que su "misión central en la presente legislatura" es ayudar a que Europa salga de la crisis financiera con "el mismo éxito con el que lo ha conseguido Alemania", se presentó así en una encendida defensa de su política y del euro en el Bundestag.

"Alemania es de nuevo la locomotora de crecimiento en la UE", dijo Merkel en su intervención con motivo de los debates presupuestarios, en la que subrayó los éxitos económicos de su Gobierno y su deseo de que estos se vean proyectados a sus socios en la UE.

En ese sentido comentó que, sin embargo, los éxitos económicos de este país no pueden perdurar si en el Viejo Continente no se produce un proceso igual, ya que "el futuro de Alemania es inseparable del futuro de Europa".

La canciller alemana destacó que las reformas en caso de necesidad de los tratados de la Unión Europea no debe ser un tabú, sobre todo a la vista de las consecuencias de una crisis causada por los problemas financieros de algunos socios, caso no contemplado en el tratado de Lisboa.

Subrayó que lo que no puede ser es que la crisis de un país como Grecia, que supone el 2 por ciento de la capacidad económica de la zona del euro, llegue a amenazar el futuro de la moneda única. La canciller defendió los mecanismos para el rescate del euro, aunque reconoció que "se trata de un largo y difícil, pero correcto camino para el futuro", y celebró los esfuerzos de algunos socios para limitar su deuda, citando el caso concreto de España con la recientemente aprobada legislación al respecto.

Defendió con energía los beneficios de la consolidación europea "prometí que Alemania saldría más fuerte que antes de la crisis económica y lo he cumplido. Ahora les digo que Europa puede salir más fuerte que antes de esta crisis, pero para ello debemos abandonar las políticas seguidas desde los años 60, en las que se apostaba por el crecimiento económico a cualquier precio, a base de décadas de endeudamiento cuyas consecuencias estamos sufriendo ahora. Los datos de reducción de déficit y de crecimiento económico que ofrece mi gobierno son la prueba de que la consolidación presupuestaria y la apuesta por la competitividad son el camino correcto" sentenció la canciller.

 

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Vídeo: La espectacular presentación de los 'lobos' de la NBA
    2. El Rey vuelve a sacar de quicio a Podemos con su discurso en los Princesa de Asturias
    3. Lluis Llach llama "cerdos" a Tajani, Juncker y Tusk tras sus demoledores discursos
    4. Todas las medidas para la aplicación del 155
    5. Puigdemont pedirá un pleno para proclamar la república y equipara al Rey con Franco
    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios