Altadis ha secundado a Philip Morris y ha decidido incrementar 25 céntimos el precio de sus principales marcas de cigarrillos, entre las que figuran Fortuna, Nobel o Ducados, un movimiento que, en su opinión "hace innecesaria" una posible subida de los impuestos que gravan el tabaco.
La filial de Imperial Tobacco ha comunicado este jueves las nuevas tarifas al Comisionado para el Mercado de Tabacos, por lo que, previsiblemente, entrarán en vigor el sábado con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), según anunció la tabaquera en un comunicado.
En concreto, las marcas de cigarrillos rubios Fortuna y Nobel subirán de 3,60 a 3,85 euros, mientras que Ducados Rubio se encarecerá de 3,50 a 3,75 euros. Ducados negro, por su parte, pasará a costar 3,95 euros, frente a los 3,70 euros actuales. De este modo, recuperan los niveles anteriores a la 'guerra de precios' que ha librado la industria.
Philip Morris incrementó hace una semana entre 25 y 30 céntimos los precios de marcas como Marlboro, Chesterfield y L&M, en un movimiento que fue interpretado en el mercado como una apuesta por una subida moderada de precios en el sector, frente a un eventual incremento fiscal.