Menú
PRENSA ECONÓMICA

"Ataque brutal" por Aguirre y Cospedal en 'Cinco Días' y el príncipe en 'Expansión'

Además, para el económico de Prisa, la JMJ no fue tan nociva para las arcas públicas como pretendieron los medios progresistas.

El feroz acoso al que los medios de comunicación de izquierdas sometieron este verano a los jóvenes que acudieron a Madrid a la Jornada Mundial de la Juventud con la visita del Papa tiene hoy una lectura diferente en el económico de Prisa, Cinco Días.

Dice en su segundo editorial que el turismo vive un momento dulce. En portada aclara que "la llegada de turistas a España se incrementa el 7% hasta agosto". Y es que, según este diario, el turismo "se ha empeñado en llevar la contraria al resto de actividades económicas". Parece que la visita del Papa ya no es tan mala como se pintó en su día.

En este diario también encontramos una columna del secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO y miembro del Consejo Ejecutivo Mundial de la Educación, José Campos Trujillo. Titula su escrito: "Ataque brutal contra la enseñanza pública" y, claro, como era de esperar atiza sin piedad a Aguirre y Cospedal por haber querido atajar el despilfarro público en la educación.

Por lo demás, destaca en Expansión que el Príncipe de Asturias, Don Felipe, apelaba a la unidad y al sentido de Estado para superar la crisis en el 25 aniversario del diario. Es para Don Felipe la foto de portada.

En cuanto a los protagonistas del día en la prensa económica no hay demasiada competencia: Merkel y Obama. Dicen todos los diarios económicos que fue gracias a ellos el motivo por el que las bolsas rebotaran ayer. Veremos si es un "rebote del gato muerto", como dicen los analistas bursátiles en su jerga, o se consolida el optimismo entre los inversores. Lo que está claro es que la situación del euro es crítica y en EEUU se paraliza "la creación de puestos de trabajo" como recuerda el Economista.

Precisamente en este diario nos advierten de que España está estancada, como dicen Funcas y BBVA, que han rebajado su previsión de crecimiento.

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados