Menú

Alemania se prepara para rescatar a sus bancos ante la probable caída de Grecia

El Gobierno de Merkel ya tiene un listo un programa de recapitalización. Según el mercado de CDS, el riesgo de quiebra es del 95%.

vesontio dijo el día 9 de Septiembre de 2011 a las 22:29:


Cada minuto que pasa sin que Grecia quiebre y sea expulsada del euro, la soga que tenemos al cuello nos aprieta un poco mas.Pronto estaremos asfixiados.Por favor, señora Merkel,hunda de una buena vez a los griegos y hundalos ya, o se hundira usted con ellos y nos hundiremos todos.

sencomun dijo el día 9 de Septiembre de 2011 a las 21:36:

Alemania ya ha dado muestras efectivas de ayuda a aquellos paises mal administrados y continuar haciendolo representaria ya un error en aquellos caso como Gracia, cuya población al menos, no admite "apretarse el botón".
En igual situación está España: el BCE compra Deuda española para que no quebremos y mientras los maestros de Madrid apoyados por los sinverguenzas de sindicalistas que ven peligrar su liberación (cobrar sin trabajar) no aceptan el camino que impone Esperanza con toda la razón.Esos maestros cuya inteligencia no les da para pensar que los sindicalistas se rien de ellos a costa de seguir liberados.
Así las cosas Alemania y otros paises nordicos deberian hablar claro y decir que se ha terminado la "barra libre" para España y que aquí se forme la que se tenga que formar y se vea de verdad si hay una mayoria de españoles serios dispuestos a salir a la calle y defender sus ideales: esto es duro pero así vamos a terminar, asi que cuanto antes mejor.
Que sepan los alemanes que en España se ha parado todo agosto por vacaciones; las playas han estado llenas; la economia sumergible sin pagar impuestos crece a lo loco; en Andalucia se abren bares bajo la cobertura de peñas culturales sin pagar impuestos; se comercializa aceite adulterado y el Circo del Sol ha agotado la venta de entradas en Sevilla.
Asi que si me lee algun aleman digale a la Sra Merkel que se ponga más dura porque va a sacar lo mismo y va a perder mas dinero.

ionesco dijo el día 9 de Septiembre de 2011 a las 21:30:

Alemania es el gran responsable de toda esta enorme crisis de deuda soberana de los diferentes estados dentro de la UE, Alemania ha sido la gran impulsora del famoso euro, con unas condiciones de entrada que eran de broma, todo era posible de hacer con tal de entrar en el euro, bajisimos tipos de interés de un BCE a las órdenes de la "Gran Alemania", todos o casi todos los paises periféricos seriamos sociedades de servicios, para agradar a los alemanes, todos ellos inteligentes y obedientes, son todos a una y todos por la patria, y el resto o estaban en la misma cuerda o camareros, pués hete aquí que los paises periféricos, casi todos con una casta de politicos parásita y "golfa", se dedican a gastar dineros que no tienen a manos llenas, la banca les hace creer a la gran mayoria del pueblo que "somos ricos", a vivir que son dos días, y ahora de tanta fiesta y de tantos créditos y deuda, toca pagar, los bancos a la banca extranjera que es de donde llegaron los trenes de billetes, y los particulares, pisos, coches y viajecitos y demás chucherías, y nadie consume y nadie vende nada y nadie fabrica, pués eso a la ruina.

juanvic dijo el día 9 de Septiembre de 2011 a las 19:11:

Es evidente que van a dejar caer a Grecia por fin, para que otros vean lo que pasa cuando la población no se implica en las reformas y el gobierno, cual accidentado tendido en el suelo, trata de robarle la cartera al que está haciéndole el boca a boca para salvarle la vida.

breviari dijo el día 9 de Septiembre de 2011 a las 19:00:

....segun dicen los expertos recapitalizar serìa algo asi como...."......
La Banca o el sistema financiero en su totalidad para recapitalizarse, y de ese modo ofrecer mayores garantías con su Capital a sus prestamistas ( proveedores de capital ), deben optar entre dinero público o dinero privado ( accionistas nacionales o extranjeros ). Ante la ausencia de dinero privado para recapitalizarse se optaría por el dinero público.

Indudablemente, a las grandes familias financieras o a los grandes tenedores de capital de los Bancos no les gusta en absoluto que sus participaciones en las mismas se vean diluidas por mor de ampliaciones de capital, y siempre apoyarán inyecciones de liquidez vía préstamos o por venta de activos tóxicos ( o no tóxicos ).

Aumentar capital significa perder poder, o incluso perder la propiedad de la empresa llegado el caso extremo ( véase Barclays con 30.000 mill.pérdidas )...pero hay màs ejemplos...

En el caso de Grecia,.... Alemania y Francia podrìan "recapitalizar" a sus bancos con dinero pùblico....vìa BCE...?...vìa FMI..?...a travez de la influencia que pueden ejercer en las decisiones de Bruselas...y segùn vaya en el caso de la Merkel....sus "resfriado" electoral....pero la pregunta que deberiamos hacernos ès si hubiese que "recapitalizar" sus bancos por un posible default de España è Italia....como,de donde ò de que manera....podrian recapitalizarse los bancos afectados...seàn alemanes, franceses ò americanos...?....

Ni siquiera lo piensen....ès imposible....ahora bien, èsto quiere decir que habrà que seguir...inyectando dinero del BCE...a la dupla Spain-Italy....pero por cuanto tiempo màs....cuantos euros màs, puede fabricar el Banco Central Europeo....sin provocar un caòs inflacionario en toda la zona euro....màs preguntas:.....soportarà el electorado alemàn -que lleva el peso del expolio despilfarrador- de las politicas llevadas a cabo en los paises perifèricos....ò le dirà a su cancillera...."de èso nada monada"....nos salimos del euro c....leches....y puedo que muy probablemente...(tienen todas las papeletas)....Alemania deberà irse del euro, como una medida "tranquilizadora"....porque siempre serà la soluciòn menos traumàtica....a seguir en èsta agonìa de nunca acabar....en lo que ya todo el mundo sabe...fuè un proyecto fracasado...EL EURO....