Menú

El PSOE celebra las similitudes del Plan de Obama y el Plan E de Zapatero

La secretaria de Estado descalifica la promesa de creación de empleo de Pons y elogia las inversiones en obra pública anunciadas en EEUU.

El PSOE está decidido a hacer publicidad incluso de aquellos proyectos que peor consideración han tenido para la opinión pública. De esta manera, Marí Luz Rodríguez, secretaria de Estado de Empleo, se ha subido al carro puesto en marcha ayer jueves por Barack Obama con la presentación de su nuevo plan de empleo. En su opinión, son unas medidas que "se parecen mucho" al Plan E de Zapatero, y podría servir para reactivar la economía.

Rodríguez parece olvidar que ese tipo de planes (junto a otros como el cheque bebé o los 400 euros), no sólo no sirvieron para mejorar la situación de la economía española, sino que ayudaron a crear el problema de deuda pública que ahora le atenaza. En España, aquel Plan E sirvió para cambiar aceras que estaban en buen estado, hacer pistas de pádel o construir piscinas municipales: todos ellos gastos perfectamente prescindibles pero que sirvieron para alimentar los números rojos del Estado.

El Plan Obama

Rodríguez, preguntada sobre la posible extrapolación a España del Plan Obama, ha indicado que "se parece mucho, salvando las distancias, al Plan E, conocido también como Plan Zapatero, que pretendía hacer una inversión en obra pública, fundamentalmente para reactivar la economía y el empleo".

No obstante ha puntualizado que "es verdad que la situación de Estados Unidos no es la de Europa y que, hoy por hoy, las turbulencias económicas en Europa pasan por un control más decidido del déficit, por tener dinero para pagar las deudas".

González Pons

Además, la secretaria de Estado de Empleo ha calificado este viernes como "una gran tontería" el anuncio hecho por el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, de que este partido aspiraba a crear tres millones y medio de puestos de trabajo, si gana las elecciones del 20-N. Y ha agregado que, de esto, se ha dado cuenta "el propio Partido Popular, que ha dicho que no era una propuesta para el programa electoral, que era un deseo y un deseo del señor Pons, que como deseo estaba muy bien, pero que desde luego no va a formar parte de sus proyectos".

La responsable de Empleo -que hoy participa en Toledo en un seminario organizado por la Universidad regional- ha resaltado que "todos los ciudadanos de este país saben que estamos viviendo una crisis muy importante, que no sólo está en España, sino que está en el mundo". "Y que, por muchas ganas que tengamos todos de crear empleo y de crearlo cuanto antes, tenemos que ir poco a poco trabajando para ir bajando las cifras del paro", ha apostillado.

En este punto ha reiterado que el anuncio de González Pons "es una gran tontería" y, a su vez, "contradictorio" con lo que están haciendo algunos gobiernos autonómicos del PP en materia de empleo, "porque nadie mejor que yo -ha dicho- sabe lo qué es luchar contra el paro" y que "las recetas mágicas que decían tener no existían", informa Efe.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados