Menú

El PP de Extremadura dice que Monago no es una "marioneta" de Génova

Las comunidades del PP no aplicarán el impuesto de patrimonio que recuperará el Gobierno a petición de Rubalcaba. Todas, excepto Extremadura.

El secretario general adjunto del PP de Extremadura, Juan Parejo, ha asegurado hoy que la posición del presidente del Gobierno regional, José Antonio Monago, a favor de recuperar el impuesto de patrimonio, demuestra que "tiene identidad propia" y que no es una "marioneta" de Génova.

Parejo ha hecho estas declaraciones, a pregunta de los periodistas, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección Regional del partido.

En su reciente discurso con motivo del Día de Extremadura, Monago reafirmó su compromiso de pedir al Gobierno de la nación la recuperación del impuesto de patrimonio, la mejor opción, a su juicio, para que las grandes fortunas españolas puedan aportar más.

Parejo, que desconoce cómo ha tomado Génova esta postura, ha destacado que Monago defiende con "uñas y dientes" el interés de Extremadura en éste y muchos casos, ya que la región tiene ciertas situaciones "que no se reproducen en el resto de España".

Por el contrario, el anterior presidente regional, el socialista Guillermo Fernández Vara, se caracterizaba, a su juicio, por seguir los dictados de Ferraz.

Parejo ha recordado que el PSOE, el partido de los "obreros", fue el que quitó el impuesto de patrimonio y que el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, no gobierna.

Por otro lado, ha solicitado a Fernández Vara que reconozca los errores de su gestión económica, que pida "perdón" por la deuda y el déficit que ha dejado y que colabore con el Gobierno regional actual en la búsqueda de soluciones.

El dirigente popular ha apuntado que el Ministerio de Economía es el que ha certificado que Extremadura ha sido la segunda región en nivel déficit en el segundo semestre del año, con el 2,59, casi el doble del 1,3 fijado para el conjunto del año.

A su juicio, Fernández Vara no tiene "credibilidad", ya que en muchos casos no pasó de la teoría a los hechos. En este sentido, ha puesto como ejemplo que iba a hacer un plan de reequilibrio financiero que no hizo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados