Menú

Cataluña no tiene dinero para devolver sus bonos patrióticos

La Generalidad carece de liquidez para afrontar el vencimiento de sus bonos patrióticos. Por ello, prepara una nueva emisión de hasta 4.000 millones.

Libre mercado
0

La Generalidad de Cataluña prepara una emisión de bonos para particulares por 3.000 millones de euros ampliables hasta 4.000 millones para finales de octubre a uno, dos y tres años, para lo que ya se ha puesto en contacto con varias entidades financieras. Según publican este jueves El País y Expansión, la intención de la Generalitat es ofrecer bonos a un año al 4,25 %, a dos años, al 4,75 %, y a tres años, al 5,25 %.

La nueva emisión se lanzará poco antes de vencer, a finales de noviembre, los bonos para particulares por importe de 3.000 millones que el Gobierno tripartito emitió hace un año con una rentabilidad del 4,75%.

Fuentes del Departamento de Economía han explicado a Efe que la Generalidad está estudiando diversas opciones de endeudamiento y está es una más, pero que la decisión no está tomada ni hay nada cerrado. Esta será la tercera emisión de bonos para inversores minoristas que la Generalidad lanza en el último año, después de la de octubre del año pasado y de la de abril de este año. Precisamente ayer, Fitch rebajó la nota de solvencia de la Generalitat, y también de otras cuatro comunidades, desde A hasta A-.

Temas

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco