Menú

Inditex aclara que trasladará su tienda online a España en 2012

Canalizará su negocio textil a través de la sociedad española Inditex E-Commerce SA, constituida para tal efecto el pasado 29 de julio de 2011.

El grupo textil Inditex canalizará su negocio online desde España a partir del próximo año y a través de la sociedad española Inditex E-Commerce SA, constituida a tal efecto el pasado 29 de julio de 2011, informó la empresa en un comunicado.

El grupo que preside Pablo Isla decidió iniciar su actividad de venta en Internet desde Irlanda "al localizarse en este país el conocimiento, la experiencia y los recursos tecnológicos propios del comercio electrónico".

La empresa fundada por Amancio Ortega añade que, una vez superada la fase de lanzamiento y adquirido el know how, ha decidido la explotación de su negocio online desde España a partir del próximo año 2012.

Inditex sale al paso de esta forma de una información publicada por El País, en la que se indica que la compañía canaliza sus ventas online desde Irlanda, donde el impuesto de sociedades está sujeto a un tipo inferior al de España.

El gigante textil desmiente así la información de este diario en el que se señalaba que   no es necesario contribuir a las arcas del país donde se opera y por esto Zara se instalo en Irlanda.

No obstante, si comparamos la política fiscal de España e Irlanda, la diferencia es más que evidente. Las empresas que operan en Irlanda soportan un tipo único del 12,5% sobre sus actividades, a lo que también se le añaden varias desgravaciones fiscales por inversiones en I+D, formación y tecnología, entre otras. El Estado español sin embargo, grava los beneficios de las grandes empresas, con un tipo del 30%.

La compañía textil Inditex ha destacado su intención de trasladar las actividades de venta por internet del grupo desde Irlanda a España a partir del año que viene.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 6 comentarios guardados