Menú

S&P amenaza con rebajar la nota de UBS

Fitch ha confirmado el rating "A+" a largo plazo de UBS, con perspectiva estable.

S&P destaca su revisión de calificación A+ de UBS, que no implicará una rebaja superior a un escalón, se resolverá una vez que se conozcan nuevos detalles sobre el tamaño de las pérdidas y los vacíos en la gestión que han permitido que esto ocurra, al mismo tiempo que también valorará sus implicaciones en su reputación y su franquicia.

S&P señala que estas pérdidas se conocen en un momento en el que la rentabilidad de UBS se encuentra bajo presión por factores como su baja actividad de clientes y la fortaleza del franco suizo. Sin embargo, cree que dado su nivel de capital hace que si se confirma la cantidad de 2.000 millones de dólares las pérdidas sean manejables desde un punto de vista financiero, informa Europa Press.

Aun así, cree que estas pérdidas alargarán el proceso de construcción de capital de UBS mediante beneficios destinado a cumplir los requisitos de Basilea III. Además, considera que es un revés para los esfuerzos del banco de recuperar su reputación y demostrar una fortalecida gestión de riesgos tras su débil comportamiento entre 2007 y 2009, y espera que tenga influencia en el proceso de reestructuración de su banca de inversión.  

Por su parte, Fitch ha confirmado el rating A+ a largo plazo de UBS, con perspectiva estable, pero ha situado en revisión para una posible rebaja su calificación de viabilidad a-, ya que también cree que estas pérdidas son un revés para la reforma de su franquicia de banca de inversión.

El banco suizo UBS reconoció este jueves pérdidas por un importe cercano a 2.000 millones de dólares (1.450 millones de euros) en sus cuentas, como consecuencia de operaciones no autorizadas realizadas por un operador de 31 años de su división de Banca de Inversión, Kweku Adoboli, que ya ha sido detenido en Londres.

Temas

0
comentarios