Menú

Nuestro talón de Aquiles

Ser emprendedor en España es una actividad de alto riesgo gracias a la intervención estatal, con lo que se desincentiva enormemente la creación de nuevos negocios.

Zuhoerer dijo el día 25 de Septiembre de 2011 a las 19:46:

Hola, tengo 31 años, dos títulos universitarios y un idioma extranjero. Terminé mis estudios en el extranjero y al volver a España ninguna universidad quiso darme ni una beca ni nada, pese a haber formado parte de una investigación pionera... No encontré trabajo en la empresa privada... y sin fuerzas para estudiar una oposición, me hice autónomo... Tengo muchos planes y muchas ideas, pero es agotador ir solo por este mundo chocando contra todos... Pierdo dinero por culpa de las administraciones nacionales, Confederaciones Hidrográficas p.e. Cementerio de funcionarios Dinosaurios donde los expedientes se acumulan a montones sin ninguna solución. Pierdo dinero por culpa de las administraciones locales... ya me han torpedeado dos inquilinos para un local comercial que he rehabilitado, que querían abrir una empresa en un pueblo de mier... y encima les pusieron mala cara en el Ayto. Gracias a Dios no tengo empresarios... pero tengo a los bancos... He entrado en un plan de ayudas con lo que he recibido un préstamo a interés cero, el día que lo firmé la administración le ingresó al banco la totalidad de los intereses del préstamo... PERO el banco me lo ha pignorado con un 30% del capital "que se lo reserva por si acaso" Con lo que no he podido realizar bien mis inversiones, porque si necesito 100, y me quedo con 70 pues a ver...
Ahora mismo estoy agotado y sin prácticamente fuerzas para nada, he firmado para 5 años entrando en este proyecto, pero me gustaría terminar mañana mismo y largarme a centroeuropa a trabajar de cualquier cosa.

Rearden_ dijo el día 21 de Septiembre de 2011 a las 19:55:

Colt45:

El gato escaldado, del agua fría huye. Llevo 20 años con una empresa, y después de este tiempo y un detallado análisis de los beneficios obtenidos, me queda como resultado:

1º/ Si hubiera trabajado como asalariado para mi empresa cobrando las horas que le he dedicado (de 50 a 54 horas semanales), hubiera obtenido mayores ingresos.

2º/ Los momentos de descanso nunca han sido tales, por que siempre, la responsabilidad y la preocupación, me lo impidieron (es difícil descansar y disfrutar cuando la responsabilidad del buen funcionamiento recae sobre uno)

3º/Ahora que la situación es insostenible, pides a tus empleados mas responsabilidad, mas esfuerzo, mas atención sobre los pequeños fallos y ellos... A SU ROLLO. Que si , que si , que mucha crisis , que la cosa esta "mu" mala y todo lo que usted quiera, pero de apretarse mas, nada de nada. Algunos cuando empezaron radios y televisiones con la crisis, si ayudaron, pero ahora que han visto que la situación es crónica y tienen la experiencia de los que fueron despedidos hace algún tiempo en otra empresa... que trabaje Riíta. Carta de despido, salarios de tramitación, liquidación, indemnización, subsidio de desempleo de 2 años, prorrogas, planes de fomento del empleo en el ayuntamiento y los 420€ que no fallan, y los mas listos o enterados se agarran a otras mamandurrias mas jugosas.

4º/El dia que pierdo la paciencia y levanto la voz, me salta el sindicatero de turno, con el consabido "pues si no estas conforme con alguno despídele, si te atreves”, joder seguro no diría lo mismo si en vez de ser 20 años fueran 20 días.

5º/ Total que si tengo que cerrar la empresa, me quedo en calzones y mis hijas y mujer recogidas en casa de mis padres o suegros.

PARA LLORAR ES POCO.

A MI NO ME PILLAN PARA OTRA NI DE COÑA.

jason dijo el día 20 de Septiembre de 2011 a las 19:16:

Como se suele decir,"San Blas ,ni un empleado mas".
He estado trece años trabajando para mi empleado,siendo yo el empresario.
Comparto todo lo que dices Colt45.

colt45 dijo el día 20 de Septiembre de 2011 a las 05:57:

Pués es verdad, yo me he arruinado dos veces en 30 años y por lo menos ... sé lo que NO HAY QUE HACER = ni deudas en inmovilizados ni empleados ( tener un empleado es tener una hipoteca), mi hijo tiene una S.L y ha seguido mis consejos = autofinanciación y subcontratación de todo (por lo menos sabes lo que te cuestan las cosas), de acuerdo... hay que vivir de alquiler, coches normales .... pero... hay dinero para reservas y se paga al contado al acabar los trabajos, pero empleados fijos... ¡¡jamás¡¡... el que quiera vacaciones, pagas extras, S.Social... ¡¡que se haga funcionario¡¡.
Recuerdo que con 22 años tenía mas empleados que años... cuando decidí cerrar (pagando a todo el mundo) me costó mas dinero cerrar la fábrica que me había costado abrirla. ¡¡los obreros para el gobierno ¡¡¡