Menú

¿Quién debe a quién y cuánto en la zona euro?

La banca mundial posee 2,5 billones de dólares invertidos en los llamados PIIGS. La clave reside en saber cuánta deuda y de qué tipo posee cada entidad.

elviejoy dijo el día 21 de Septiembre de 2011 a las 17:08:

Está claro que el principal problema del euro, no es tanto España como Italia, tal como están advirtiendo también los mercados. Evidentemente, los Estados, en su mayoría, han 'obligado' -a cambio de algunos favores crediticios; como ya sabemos por nuestro país- a los bancos nacionales a cargar hasta las cejas con deuda nacional. Mas la exposición de los principales bancos en deuda italiana es alarmante, en estos momentos, y supera ampliamente a la que presentan respecto de la española.
Ahora bien, si se va a recapitalizar a los bancos a un bajo tipo de interés y se les permite con ello volver a adquirir deuda de su propio origen o de otros países, harán el negocio perfecto y la medida no servirá para nada -como también estamos al tanto por estos lares- y con total impunidad. Y ya sabemos cómo son los italianos, además, con lo que a saber cuál es la situación real de sus cuentas.