Menú

El BCE podría bajar los tipos

A tan sólo dos semanas de la reunión del BCE los analistas coinciden en que los mercados ya están descontando una bajada de medio punto.

La posible bajada de tipos en la eurozona por parte del Banco Central Europeo cada día cobra más fuerza. Desde el BCE, Ewald Nowotny admite que no deben excluirse posibles recortes que incluso podrían llegar a un recorte de 50 puntos básicos, mientras Yves Mersch tacha de "irreales" las expectativas de una bajada de medio punto porcentual y añade en este sentido que "algunas personas han perdido el norte".

Apenas quedan dos semanas para la reunión del BCE y los analistas coinciden en anticipar un recorte del precio oficial del dinero. Los expertos recalcan que los mercados monetarios ya estarían descontando una bajada de medio punto porcentual.

Un recorte de esta magnitud, frente a la modificación habitual del 0,25%, dejaría los tipos de interés de la eurozona en el 1%, el doble aún del 0,5% establecido desde el estallido de la crisis por la Banco de Inglaterra.

Desde el propio BCE alimentan también las opciones de una bajada. El consejero austriaco Ewald Nowotny ha admitido que "el BCE nunca tiene compromisos previos, por lo que no deben descartarse recortes de tipo".

Temas

0
comentarios