Menú

El PP apuesta por una nueva recapitalización de la banca

La banca reforzará su capital a través del Fondo de Rescate Europeo.

Después de meses negando que la banca española necesita capital adicional, el Banco de España da marcha atrás y admite ante inversores extranjeros que bancos y cajas podrían necesitar más capital de lo previsto.

El equipo económico de Mariano Rajoy también cree que el problema no se ha resuelto todavía y que las entidades van a necesitar más fondos para sanear definitivamente sus cuentas. Si el PP gana las elecciones será el asunto inmobiliario el primero que atajará en cuanto al sector financiero se refiere (ya que el ajuste del suelo se prolongará durante 2012), según informa el diario Expansión.

Poniendo de ejemplo al colapso de la economía griega, el PP defenderá una nueva recapitalización de las entidades a través del Fondo de Rescate Europeo, dotado con 440.000 millones de euros a través de los países de la eurozona.

El objetivo de este fondo es otorgar apoyo a las economías de la UE con dificultades para recapitalizar entidades con debilidades pero los expertos ponen en duda la capacidad de este instrumento para cumplir con la misión que le plantea el PP.

Temas

0
comentarios