Menú

España, de la "Champions" a segunda, la ruina de Ramoncín y la peseta zombi

La prensa económica de este lunes llega cargada de reportajes y noticias exclusivas.

Comenzamos con el diario Expansión que abre su edición de este lunes con una información sobre los planes de Rajoy cuando llegue a la Moncloa. El líder popular presentó un decálogo de medidas económicas y recogía una de las demandas más repetidas entre los analistas económicos de prestigio: "Impulsar un nuevo saneamiento de la banca", según titula Expansión en su información principal de portada.

Además, se hace eco de un ranking del FMI en el que queda bien claro, y por métodos distintos de conteo, la situación española en el panorama económico internacional. Zapatero, el que presumió de haber colocado a España en la "Champions League de la economía mundial", deja ahora esa economía en el puesto decimoquinto (por paridad de poder de compra) y en el decimotercero (por PIB en dólares corrientes). Rusia, Brasil o India nos dan una buena pasada.

Pasamos a el Economista donde, además de la información principal donde nos cuentan los planes de Berlín para aplicar una quita mayor a los acreedores griegos, aporta un punto de optimismo y señala que si el PP gana las elecciones y toma las medidas adecuadas España podría eludir la recesión.

Ahora, la información más jugosa, o más curiosa, según se mire, es un tramo más de la manta de la SGAE. Esa de la que el Economista es uno de los diarios que más está tirando. Y es que cuenta en su edición de este lunes que el cabecilla de la trama, "Neri", habría "sacado de la ruina" a Ramoncín al concederle una línea de crédito.

También resulta muy divertida la viñeta de este diario sobre la crisis de deuda en Europa. En un dibujo titulado "la noche de la peseta viviente", el humorista Napi dibuja una peseta zombi que asusta al euro con volver de entre los muertos. Aclararemos que es divertida en tanto en cuanto no se convierta en una triste caricatura de la realidad.

Y pasamos a Cinco Días donde encontramos a un José Antonio Monago defendiendo, de nuevo, el impuesto de Patrimonio. El único que desafina en el PP con este asunto, merced –se supone- a los pactos con Izquierda Unida. Claro que hay quien puede pensar que en lugar de hacer propaganda de su postura díscola con la doctrina de Génova, podría haber hecho la propuesta tapándose la nariz y listo.

Además de la entrevista con Monago, en Cinco Días destaca la información principal según la cual la banca está presionando para que se cree un banco malo público que contenga el Frob y el ICO.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados