Menú

"Eureka": el plan de Merkel para vender Grecia

La canciller alemana tiene encima de la mesa un plan para solventar el puzzle griego, el "Proyecto Eureka".

valtan dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 11:15:

La crisis solo será solucionada cuando todos entiendan que la forma de actuar solo en beneficio propio ya no es posible. Un organismo unicelular, puede actuar en su beneficio propio, pero cuando la célula forma parte de un organismo, solo puede actuar en beneficio del todo o será un cáncer. De la misma forma la economía al hacerse global se ha convertido en un organismo complejo en el que todas sus células y órganos tiene que trabajar por el bien común. Este salto evolutivo del proceso económico es el que parece que pocos economistas entienden y que rige en cualquier sistema integral de la naturaleza.

Gelemen dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 01:12:

Aunque la mayoría de inversores son personas normales que especulan con sus ahorros, algunos grandes inversores con altos contactos en la política (o incluso que manejan a los políticos) van a tener a mano la posibilidad de comprar una isla griega, como el mismísimo "capo" iluminado Aristóteles Onassis.
No seamos crueles; no nos burlemos de los griegos. En unos meses podríamos estar siguiendo su camino, porque el nuestro está sembrado de "minas" económicas y sociales que el enemigo ahora en retirada ha ido colocando durante el "setenio negro" del innombrable.
Hace unos 15 años, un diputado del Bundestag propuso, parece que en serio, que Alemania comprara la isla de Mallorca. Hubo un discreto "toque" diplomático y el diputado se retractó de su propuesta. Pero la intención era la que era. Y el precio a pagar puede reducirse gracias a las maravillas de los "rescates" financieros.
"Cuando las barbas del vecino griego veas quemar..."

BALBI dijo el día 29 de Septiembre de 2011 a las 00:41:

Bueno, la verdad es que este verano no he podido ir a pescar (saldo negativo) y he tirado el anzuelo en la tal ''Eureka'' a ver que pasaba.
- Aquí parece que nos olvidamos de un montón de cosas:
- Ya empezó un tal ministro Solchaga diciendonos que en España el que no se hacía rico era gilipollas, más o menos.
- Veíamos como España entera estaba en ''obras y construcciones'' y como políticos se lo llevaban crudo. (Acordaros de la mordida del 3%, que era más). Urbanismo, el gran chollo.
- Acordaros de Rumasa y Galerías Preciados.¿Quién se benefició?
- En pueblos, que es más fácil, veíamos a unos personajes que pasaban del mono al traje y corbata y BMV, y los más al Jaguar.
- Acordaros del pastón a ONG,s para las organizaciones de lesbianas y maricones(no se inglés).
- Subvenciones para el estudio del carabajo, mejillón de río y todas aquellas chorradas de la pareja de la corona de espinas. Subvenciones para cine y teatro, con películas y obras que no se han representado.
- Y un larguísimo etc
- El resto de pueblo, que no es imbécil, pide más sueldo, menos horas, más vacaciones, una casa y un buen coche. El banco se lo da, es más, te llama a casa o te manda una carta para que vayas a buscarlo. ¿ Que hace un español que no tiene información, porque no se la dan o no la entiende? Pide y pide.....¡¡Estamos en el país de las maravillas!!, estamos en la ''Champion li'', como decía ''el ZP''.
- Ahora que te a pillado el toro, todo es información y lágrimas.
- Espero que podamos salir de ésta, pero nos tiene que quedar en la memoria, muy claro, que no podemos dejar a nuestra Patria en manos de incompetentes, pésimos gestores, derrochadores y corruptos. Las cárceles también están para ellos.
- Caso contrario, España se arruinará y La Hilanderas no serán españolas.


comando dijo el día 28 de Septiembre de 2011 a las 22:00:

Balbi, ¿así que a usted no le parece que los griegos se lo han ganado a pulso? si se dedican a pedir créditos para que la media de salarios en la empresa pública de ferrocarriles sea de 70k euros al año (incluyendo personal de limpieza, estibadores, etc - según estudio de la CE de este año)... porque evidentemente la productividad de esos trabajos no da para esos salarios.

Telmo dijo el día 28 de Septiembre de 2011 a las 21:19:

Una buena aplicación. A los alumnos díscolos, se les suspende y, en este caso, se les hace pagar, porque los griegos, no lo olvidemos, han estado viviendo del cuento desde hace años y, claro, en estas condiciones se llega a donde en este momento están: ARRUINADOS.
Una buena noticia para España para que tome nota, pues este gobierno del PSOE es igual que el griego: dadivoso con todo lo público a personas y ONG'S llevándonos a la previa ruina en que estamos en estos momentos.
Creo que habría que completar este sistema con lo que han hecho en Islandia: exigir a los políticos que tan alegremente van arruinando a los paises que respondan de esos delitos que tienen el nombre tan sencillo y, a la vez, tan grave de ALTA TRAICIÓN. No importa qué altura tienen en el organigrama político y dentro entran, no solamente los presidentes de turno con sus fechorías y trinques, sino también los que, por omisión han contribuido a ello. Es el caso de algunos jefes de Estado, como ha ocurrido en España con la monarquía que no ha hecho absultamente nada por evitar la situación en que nos encontramos a nivel institucional, económico y moral.
Afortunadamente, estas situaciones contribuirán a la unión europea en un solo estado. Los europeos estaríamos regidos por personas competentes, como los alemanes, amén de trabajadores y sensatos, evitando de esta forma la vagancia y el apesebramiento que la socialdemocracia del sur ha promocionado de forma escandalosa.
Lo dicho, bien por Merkel y por los alemanes, pero que se haga pagar con cárcel y devolución de dineros robados a los políticos que nos han llevado a esta situación.

Agal dijo el día 28 de Septiembre de 2011 a las 21:16:

El problema griego está dividido en varios apartados. Por un lado, el despilfarro y la actitud absolutamente demencial de TODOS los políticastros que han intervenido en los últimos 20 años en la política económica del país y que le llevan a una situación de deuda insostenible. Por otra parte, el ansia de Alemania de que Grecia (mercado super-goloso para sus producción de bienes y servicios) entrara en la moneda común, aún sin cumplir los requisitos que en su momento se impusieron, y que, por ejemplo, para España supuso un apreciable esfuerzo económico, con reducción de servicios sociales, cierre de actividades económicas y aumento de impuestos. Ahora, los por lo menos ineptos políticos están tranquilamente en las playas y Alemania exige el pago de una deuda a la que evidentemente han contribuido, por el flujo de sus exportaciones y la compra de deuda bien remunerada. No obstante los males están generados y a grandes males grandes remedios. Creo que los griegos pueden dormir mejor cuando los bienes públicos pasen a otras manos, que es posible que los cuiden mejor y desde luego que sus finanzas sean completamente controladas por organismos internacionales. Existe el riesgo de que los servicios sociales se deterioren pero de todas formas ya lo estaban.

rosaigna dijo el día 28 de Septiembre de 2011 a las 20:59:

El despilfarro SUCIOLISTO lleva a la RUINA TOTAL de un pais ........ ¿PERO LOS POLITICOS SUCIOLISTOS HELENOS no son responsables DE NADA? No tienen verguenza. ¿Y en ESPAÑA?

colt45 dijo el día 28 de Septiembre de 2011 a las 20:58:

¡¡¡Bien¡¡¡... ¡¡¡ bien ¡¡¡... nosotros les damos Cataluña y las Vascongadas de regalo , vamos , vamos, barato paisa barato, alfombra buena y barata, compra paisa, compra ¡¡¡.

FloriaEm dijo el día 28 de Septiembre de 2011 a las 20:48:

Pues mira por donde, BALBI, creo que este sería (de llevarse a cabo) un primer paso para que los griegos dejen de tener que trabajar para los alemanes.

Sin patrimonio ya están... en realidad tienen patrimonio negativo.

De todos modos: no veo visos de que esta idea salga adelante.
Creo que este NO es el camino. Es sólo parte del camino. Por seguir el socorrido símil de la economía doméstica: se trata de vender las joyas de la abuela para cancelar parte de la hipoteca (perfecto) per luego hace falta, bien gastar menos, bien ingresar más (y subiendo la presión fiscal NO van a ingresar más).

Con respecto al supuesto patrimono¡io de los griegos (aún ariesgo de contradecirme) diría que no lo tienen. Lo detenta (en el sentido preciso del significado del verbo detentar) una entidad llamada estado griego que no creo que sea "exactamente" "los griegos" (es decir: este griego, aquel griego, el otro griego,...)

HANN13AL dijo el día 28 de Septiembre de 2011 a las 20:37:

-¿Es una broma, no?

-Han de ser los griegos los que salven Grecia. Si no, solo cambia el propietario pero no el sistema de robo sistematico a que se han acostumbrado los griegos y(especialmente sus politicos).

-Es tratar ha los griegos como si fueran niños, adultos irresponsables.

-Grecia se debe salvar a si misma.