Menú

CaixaBank adquiere el negocio bancario y de gestión de fondos de Bankpime

Con esta operación se incorpora a CaixaBank un volumen de negocio de, aproximadamente, 1.200 millones.

CaixaBank ha llegado a un acuerdo con Bankpime para adquirir la totalidad de su actual negocio bancario y de gestión de fondos por 16 millones de euros, con efectos económicos a 1 de septiembre de 2011.

Esta operación de compra venta de activos y pasivos, que supone únicamente la compra del negocio bancario y la gestión de fondos, implica adquirir principalmente la cartera de inversión crediticia (363 millones de euros), la gestora de fondos (con aproximadamente 400 millones de euros bajo gestión), todas las sucursales bancarias (19), los empleados adscritos a dichas sucursales (aproximadamente 100) y todos los depósitos de la clientela (436 millones de euros).

Con esta operación se incorpora a CaixaBank un volumen de negocio de, aproximadamente, 1.200 millones de euros, incluyendo 400 millones de euros de fondos de inversión fuera de balance, con una buena situación de liquidez, buen margen de intereses y con un reducido impacto en solvencia.

La adquisición de la totalidad del negocio bancario y de gestión de fondos de Bankpime permite añadir valor a algunas de las actividades en las que La Caixa ha puesto un mayor acento comercial: fondos de inversión, seguros y empresas. Destaca la incorporación de la gestora de fondos, con una actividad considerable y una buena oferta de fondos, que reforzará la excelente evolución de InverCaixa.

Con esta operación, los clientes de Bankpime gozarán de una mayor gama de servicios, tanto bancarios como de la gestora, y del respaldo de una entidad solvente y con la red de oficinas más grande del sistema financiero español. Además, La Caixa garantiza a los clientes los servicios y las condiciones de los productos que ya tenían contratados en Bankpime.

La operación está sujeta a la obtención de las autorizaciones regulatorias y a la aprobación de la venta del negocio por parte de la Junta General de Bankpime. Los tres accionistas principales de Bankpime, que mantienen el 73% del capital, se han comprometido a votar favorablemente a la operación.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios