Menú

Recarte expone las reformas para superar la histórica crisis de España

Alberto Recarte disecciona en un nuevo ensayo los problemas del país y las reformas para superarlos. El Informe Recarte III se dividirá en siete entregas.

Junguer dijo el día 2 de Octubre de 2011 a las 15:59:

Pablocj, desde luego, no sé en que mundo vives...supongo que te falta información... auqnue tambien hay que decir que el poder no la facilita(por lo escandalosa que resultaria)

En España hay 10 millones de inmigrantes.
En la etapa ZP se nacionalizaron 900.000 inmigrantes, hay 6 millones de"legales" y aproximadamente(según datos de lso padrones) casi 2 millones de inmigrantes.
De todos ellos solo trabajan 1,8 millones¿De que te creees que viven los demás?
Pues de economia sumergida de todo tipo(incluyendo la delincuencia) y de multitud de ayudas sociales.

Si a ti te parece normal pagar ayudas sociales a 4 millones de personas que ni aportan ni han aportado ni aportaran nada(y que no son españoles, es decir no han nacido aquí) pues ya dejas claro el sentido común y de amor propio que tienes.

De esos 10 millones aproximados, todos reciben sanidad y educación gratuita cuando solo aportan 1,8 millones, Si a ti esto te parece viable ya entiendo como tanta gente va a votar a Rajoy.

aae1975 dijo el día 2 de Octubre de 2011 a las 12:50:

Estoy totalmente de acuerdo con Junguer.
Conozco de primera mano el caso y cuando te pones a hablar con los inmigrantes desempleados de larga duración y les dices que una de los opciones que tienen es regresar a su país donde tienen el apoyo social de la familia lo primero que te dicen es que allí se van a morir de hambre, que por lo menos en España tienen las ayudas sociales y pueden ir tirando. Incluso casos en que el inmigrante tiene trabajo en su país y prefiere quedarse en España.
Eso sin contar que muchos de ellos tienen un trabajo en negro, las ayudas de ONG´s de todo tipo, así como un sistema económico paralelo al nuestro.
En el caso de los nacionales nos encontramos con que mientras tengan el apoyo social de las familias y puedan mantenerlos las ayudas son para otros.
Y esto es independiente del color político de los ayuntamientos

Joogeli2 dijo el día 2 de Octubre de 2011 a las 07:57:

Dejar pasar una generación para hacer los cambios necesarios es muy difícil mirando la dificultad económica que tiene España. Rajoy debe hacer los cambios brutales en todos los ámbitos en los primeros 100 días de su mandato, poco importa los sindicatos y otros profesionales del agit-pro, poco importa saldrán a la calle como sea qué más da si por una reforma pequeña o por una reforma grande en todos los ámbitos. Madrid nos da el ejemplo, por dos horas más montan el pollo.

pablocj dijo el día 1 de Octubre de 2011 a las 23:03:

@Junguer

Los inmigrantes viven del dinero público? Seguro que hay muchos más españoles que viven del dinero público sin dar un palo al agua. A mí me da igual la nacionalidad de la gente, un parásito es un parásito, ya sea español o de mozambique.

Junguer dijo el día 1 de Octubre de 2011 a las 17:07:

En España no creoq ue sobren muchos funcionarios, los que siq ue sobran son los varios millones de inmigrantes que no han aportado nada que viven diractamente del dinero público mediante infinidad de ayudas¿Por qué los liberaloides os negais a tratar el tema?
Sois progres, progres de derechas, es decir, traidores a vuestro pueblo, como los sucia-tas.

PEPETE41 dijo el día 1 de Octubre de 2011 a las 14:24:

Sr. Recarte el problema economico es evidente pero tenemos otro mas gordo y es el problema politico, el sueldo y los privilegios no están acorde al trabajo que realizan, es mucho sueldo para la actividades que cursan.

ICHDIEN dijo el día 1 de Octubre de 2011 a las 14:00:

Pues tendremos que pensar en salir a la calle a defender nuestras ideas y a nuestros representantes igual que hacen los de enfrente, de lo contrario nos lo tendremos que papiluchar. Ya pasaron los tiempos de los mercenarios y las mafias, eso lo utilizan los del mal. Repasando la Historia pienso en los que salían a jugársela para vender su periódico, iban además con los distintivos a la vista, y eran románticos, con ideales y mucha determinación. Y lo hacían por su Patria, y todo lo que ello conlleva de valores. Qué tíos tan valientes.

quismen dijo el día 1 de Octubre de 2011 a las 12:03:

No creo que Rajoy pueda poner en práctica ninguna medida que elimine subvenciones al poder sindical, racionalice las administraciones (solo basta con hacer un estudio y verán miles de funciones iguales duplicadas o triplicadas), efectue una auditoria externa (como está pidiendo a gritos el BCE y que la Sra. Salgado ha despreciado) de todas las cuentas públicas, elimine miles de ayuntamientos y sus cargos concentrando zonas administrativas regionales como acaba de hacer Italia, suspenda las funciones del Senado por lo menos durante su mandato (sus gastos son innecesarios y apabullantes), y reduzca los ministerios y nóminas a niveles compatibles con la crisis. Y si lo hace deberá gobernar con estado de emergencia permanente porque este pais estará en constante agitación. Si por 2 horas mas de clase solicitada a los profesores de secundaria de Madrid han montado la marimorena, es de imaginarse que la izquierda agit-pro estará permanentemente en la calle. Y no quisiera hablar de ETA y sus posibles atentados para "ayudar" al proceso de desestabilización de Rajoy porque de solo pensarlo me da miedo.

nw_spain dijo el día 1 de Octubre de 2011 a las 11:36:

Vulkan, tú das por hecho que el paro de los dos años es algo sagrado que no se puede tocar, así como las ayuditas subsiguientes. Ese millón largo de personas que no aportan absolutamente nada pero que detraen ingentes cantidades de dinero que se utilizarían para otras partidas como Sanidad, tendrían que buscarse la vida, como hacemos todos los que no estamos viviendo de Papá Estado, o qué pasa, que son puestos vitalicios a prueba de profundas crisis y recesiones. El número de funcionarios en España es sencillamente inadmisible y tendrá que disminuir drásticamente. O eso o recortar los salarios del funcionariado un 30 ó 40 por ciento, pero España no puede admitir eternamente 3 millones de gente improductiva que son un agujero negro para las cuentas públicas.

Vulkan dijo el día 1 de Octubre de 2011 a las 10:29:

nw_spain: el problema es que a ese 1.000.000 que quieres despedir, tendrás que pagarle el paro 2 años y las ayudas marginales varios más, porque trabajo no hay y no lo va a haber por poner a un millón de personas más en la calle. Si calculas la contracción del consumo de ese millón de parados más, con los efectos cascada en la economía y por tanto en los ingresos fiscales, resulta que tu cuenta no sale por ningún lado.

Y no hace falta ser economista para verlo.