Menú

Los socios conservadores de Merkel: "Grecia estaría mejor fuera del euro"

Alexander Dobrindt, socio de Merkel, se muestra contrario a ampliar el fondo de rescate europeo, y señala que Grecia "estaría mejor fuera del euro".

El vicepresidente de la Unión Social Cristiana, Alexander Dobrindt, ha declarado este domingo que si Grecia es incapaz de restablecer su salud fiscal "estaría mejor fuera del euro" como última medida de emergencia para recuperarse fuera del bloque monetario.

Dobrindt parece coincidir así con el también alemán Jürgen Stark, que dimitió el pasado mes de septiembre de su cargo como miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) por su absoluto desacuerdo con la cúpula de la entidad a la hora de comprar bonos españoles e italianos y también deuda pública de los países periféricos.

En la misma línea parece estar ahora Dobrindt, demostrando que cada vez se abren nuevas disidencias en las filas de Merkel, En una entrevista a la emisora Deutschlandfunk, Dobrindt -socio de coalición de la canciller- consideró que la salida de Grecia del euro "puede ser una solución para devolver a Grecia a una situación competitiva económicamente estable".

De igual modo, Dobrindt se mostró contrario a una ampliación del fondo de rescate europeo y cree que no debería elevarse la cantidad más allá del incremento aprobado de 211.000 millones de euros. "El objetivo final", le cita la cadena, "es que todos sean capaces de pagar sus propias deudas".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 4 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro