Menú

El sonido más bello del mundo

Parece increíble, pero posiblemente el farmacéutico sea el sector económico con peor prensa del mundo. Unos tipos que dedican su tiempo, su dinero y su esfuerzo a mejorar nuestra salud son tratados por la opinión pública peor que muchos delincuentes.

loboe dijo el día 6 de Octubre de 2011 a las 20:32:

[sigue]

4.- Le guste o no, las oficinas de Farmacia son el último eslabón de esa cadena de la industria Farmacéutica -a la que usted defiende sin que yo la haya atacado- y precisamente, la que está más cerca de abuelete que va a por su receta, o del ciudadano común y corriente. De modo que tampoco pida peras al olmo. Porque la idea que tiene el común de esa industria es que son canonjías; que impiden que muchos productos de venta “solo en Farmacias” puedan estar en el Lidl a un precio mucho más económico, y como máximo, que se gastan verdaderas fortunas en hacerle la pelota ¿sobornar? a los médicos con regalos, almuerzos en los mejores restaurantes y asistencias pagadas a congresos en los sitios más exóticos -hace poco, una conocida que tiene influencia en la compra de costoso material sanitario, se jactaba de que su “amiga” del laboratorio X, la habían llevado “de gorra“ a un congreso en Praga-.

Finalmente, paso a contestar sus preguntas:

C1.- El tocino y la velocidad no tienen nada que ver.

C2.- Nadie en su sano juicio ha pensado nunca que los políticos van a crear las condiciones necesarias para la investigación en la industria farmacéutica ni en ninguna otra. Aunque haya que reconocer sus aportaciones respecto al conocimiento del mapa del clítoris.

Que tenga un buen día y que le vaya bonito.

loboe dijo el día 6 de Octubre de 2011 a las 20:32:

Vamos a ver Sr. kons :

Tiene usted razón en que el espíritu del artículo se refiere a la industria farmacéutica en general y en que no se puede sacar de donde no hay. Pero debería considerar que:

1.- Me he limitado a hacer una pregunta y en vez de insultar veladamente, podría argumentar que las oficinas de Farmacia no tienen ¿? nada que ver con la industria farmacéutica.

2.- Me refiero naturalmente a la percepción de la gente de a pie de *este país* sin entrar en consideraciones globales.

3.- La percepción que pretende vendernos el Sr. Soriano, se refiere exclusivamente a la masa inculta e iletrada -digamos que el votante medio del Sr. Rubalcaba o poco más-. Porque el resto, sabe perfectamente que la industria farmacéutica, como muchas otras de tecnología punta, invierte miles de millones en investigación y desarrollo y que naturalmente, tienen que amortizar esas inversiones mediante sus ventas. Otra cosa es que como todos sabemos, en más de una ocasión se hayan servido de métodos más que dudosos para mantener esas “grandes cuentas” y que en otras muchas ocasiones, los comportamientos hayan sido poco éticos. Por ejemplo, podría contarle algunos casos de su influencia en la US Food and Drug Administration.

Por supuesto, lo anterior también podemos hacerlo extensivo al resto de la industria que tiene que ver con la Sanidad. Por ejemplo, nadie discute que detrás de un sistema TAC de alta resolución actual hay millones de dólares de ingeniería, que hay que amortizar mediante la venta de relativamente pocas unidades.

kons dijo el día 6 de Octubre de 2011 a las 18:01:

De verdad que de donde no hay, no se puede sacar nada...
Vamos a ver sr. loboe, ¿qué tiene que ver el tocino con la velocidad?
¿Que tendrá que ver una regulación española con el espíritu del artículo de este sr.?
Anoche falleció un sr. muy importante y famoso por cáncer de pancreas, que es junto al de pulmón el que peor pronóstico tiene.
Pues bien, si se sigue fastidiando a la industria farmacéutica, dentro de 20 años seguiremos en la misma situación, no le quepa duda.
¿Alguien cree que los políticos que nos gobiernan a nivel mundial, no me quedo en el local, van a crear las condiciones necesarias para que los estados investiguen...?
Hay que se muy ingenuos para creerlo...

Saludos

multivac dijo el día 6 de Octubre de 2011 a las 17:02:

La mala imagen no es tanto de las farmacias como de la industria farmacéutica.

SPQR dijo el día 6 de Octubre de 2011 a las 13:33:

Farmacia libre YA!!!!
Los titulares de oficinas de farmacia son en general un conjunto de privilegiados corporativistas que viven de la restricción de la competencia.
Y del paro y la explotación de sus colegas de profesión.
Y no tengo nada mas que decir.

loboe dijo el día 6 de Octubre de 2011 a las 09:46:

A ver D. Domingo: ¿No tendrá que ver esa percepción general con el hecho de que los Farmacéuticos, junto con algún otro reducto de otros tiempos, como Notarios y Registradores, sean de las pocas actividades que aún no están liberalizadas y cuya concesión equivale a una canonjía?