Menú

El Senado gastará 900.000 euros en la compra de 1.000 nuevos ordenadores

Los "Padres de la Patria" y sus colaboradores contarán con nuevos equipos informáticos para la próxima legislatura. Su coste, casi 900.000 euros

El Senado de España ha convocado un concurso público para la adquisición de 1.000 nuevos ordenadores con destino a la alta institución, al objeto de que sus señorías sigan instaladas en la vanguardia tecnológica.

El contrato consta de dos lotes. El primero consiste en la adquisición de 700 ordenadores de sobremesa con monitor multimedia de 19 pulgadas, altavoces integrados y software de última generación. El segundo lote comprende la compra de 300 ordenadores portátiles, también de alta gama, con pantalla de 15,6 pulgadas así como bolsa de transporte, stick de memoria de 4 gigabytes y ratón óptico externo para un uso más confortable del equipo.

El adjudicatario debe comprometerse a retirar los 660 ordenadores de sobremesa existentes para una ulterior recompra, en su caso, que al parecer han quedado desfasados en relación a los requerimientos técnicos que la actividad de los senadores y los trabajadores del senado requiere a diario.

La empresa adjudicataria deberá entregar los flamantes ordenadores con el software necesario para su uso y, además, deberá dar un breve cursillo de formación a los técnicos del senado encargados del área de informática de la Cámara Alta.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 24 comentarios guardados