Menú

La quiebra como solución

Que el que gestiona bien contribuya a salvar a su competidor que gestionó mal es un principio que sólo puede argüir el administrador haragán, para conseguir un premio que no merece, infringiendo una penalidad al diligente, que tampoco le corresponde.

Gelemen dijo el día 11 de Octubre de 2011 a las 02:23:

Tampoco hay que olvidar que los dueños del mundo son los grandes financieros, esos que crean del aire papeles de colores (o de la nada números en un papel o en una pantalla), nos han convencido que esos papeles y números tienen valor, hasta llegar a prestárnoslos contra interés y, como si fueran dioses, se atreven a multiplicarlos hasta -casi- el infinito.
Y que esos financieros compran y "ponen" a su servicio políticos, periodistas, "científicos" y todo tipo de "expertos" para imponer su negocio engañoso a los pueblos.
El problema es ESTE sistema "financiero", basado en la nada, en la mentira y, como tal, destinado a la extinción al llegar la hora de la verdad. Y esa hora ha llegado. Como en una enorme pirámide o esquema Ponzi, los del vértice han tenido buen cuidado en adquirir grandes extensiones de terreno, valiosos recursos naturales y grandes cantidades de metales preciosos.
Ahora nos toca pagar la enorme estafa a nosotros, a los de la base de la pirámide, quienes nos enteraremos por fin cuál es el valor intrínseco de los papeles de colores, de las "divisas" y de los guarismos.

pozalmur dijo el día 7 de Octubre de 2011 a las 23:41:

Olvida el Sr.Raga,que ésa es la esencia del socialismo:

Hacer que el diligente, el trabajador,el ahorrador,el "rico" etc.etc.;paguen por las incompetencias,la vaguedad,el latrocinio ,ó el derroche de los demas.

Y la Banca no puede ser una escepción;sobre todo si está dirijida por los "amigos",que son los que pagan las campañas electorales,y a los que en muchas ocasiones,en lugar de devolverles el dinero en efectivo,se le devuelve en "favores";a veces mucho más onerosos para el contribuyente,que los prestamos aludidos.

Ahi tenemos a Caixa Cataluña,recientemente Nazionalizada;dirigida por Narcis Serra(ex ministro de defensa con F.Gonzalez;aquel amante del piano),y que perdono más de mil millones al PSC,y al que ahora jubilarán con una magnifica "dote" de millones de euros;mientras los demas,con nuestros impuestos, tendremos que pagar su"graciosa" y "sonora" bancarrota.
Lo que admiro de toda esta gent-uza,es su infinita capacidad para tener a más de medio pais continuamente engatusado,pese a la realidad.

Aunque todabia me admira más,el silencio complice o estulticio de una oposición que renuncia a poner en evidencia lo comentado;aunque solo fuera, por un simple afan de docencia y decencia politica.