Menú

Las inmobiliarias no tienen forma de repagar sus créditos salvo en ladrillo

Los bancos españoles acumulan en sus balances activos asociados al ladrillo por un valor similar al de antes del estallido de la burbuja.

jkl127 dijo el día 8 de Octubre de 2011 a las 11:43:

Si que tienen medios, lo que pasa que no quieren aplicarlos. Y el medio por excelencia es bajar los precios hasta que tengan comprador. Cuando los vientos les eran favorables subieron los precios hasta el máximo del poder adquisitivo de los compradores. En eso no tuvieron ningún problema. Pues si quieren ser coherentes deberían actuar ahora de manera equivalente y bajar los precios como antes los subieron. Es decir, ¿subir precios por que se gana pasta si, bajarlos porque se pierde no, y encima que me ayude el Estado a costa de quitárselo a los funcionarios o eliminando camas y quirófanos de los hospitales?.
Si no lo hacen así, si no son coherentes, lo único que me queda es desearles ¡que se fastidien!. Como se dice en economía aplicado a este caso: "no hay vendedores insatisfechos, sino precios altos".

V16 dijo el día 7 de Octubre de 2011 a las 16:36:

Lladró acaba de vender en la Quinta avenida de Nueva York un montón de metros a 26 millones de euros ( esperando mucho tiempo a un comprador) . Aquí con este dinero no compras ni 3 áticos en la Castellana.
Que bajen los precios a niveles de renta en España, y si tienen que cerrar bancos, cajas e inmobiliarias que lo hagan, y sus directivos que paguen también por ello
Todo lo que han ganado en el boom ( los listos y espabilados) alguien lo tiene que perder. Que lo hagan además de los que han perdido su piso o sufren con la hipoteca las inmobiliarias, cajas y bancos. Pero que no me saquen a mí un euro para que ellos sbrevivan porque yo no tengo la culpa, y además siguen forzando precios irreales ¡fantasmas!

pozalmur dijo el día 7 de Octubre de 2011 a las 16:18:

Si Rajoy se atreviera(cuando llegue al poder),de hacer que el BdE,obligue a la banca a poner en sus balances el valor "real" de mercado de todos esos millones de pisos y solares;y obligarles a provisionarlos o sacarlos al mercado,veriamos la situación real de la banca en general(la de las cajas ya la estamos viendo).
Llevamos cuatro años sin hacer nada al respecto,y cada dia que se aplaza, la situación se agraba;pues los tipos de interes siguen engrosando la deuda ;y cada dia ademas, nos piden mas interes por la financiación exterior.

¿Y que pasara cuando ,ya no nos presten más dinero o sea a los porcentages de Grecia?
Compradores de pisos,tener paciencia,la verdadera debacle en los precios ,no a tocado suelo.
Recordar que el que tiene el dinero manda;y si no compras,una de dos;o se baja el precio de los inmuebles o se los quedan los bancos,con lo que acrecientan su ruina.

Recordar como ejemplo, que la Banca,está comprando los pisos de los "desaucios" al 50% de su valor de mercado,al no haber compradores.

E incluso, algunas entidades, están vendiendo parte del ladrillo que les "molesta" para sus balances contables,a otras entidades especializadas en el tema,......con descuentos de hasta el 80%.

No obstante lo arriba comentado, aún hay decenas de miles de "ingenuos" o ignorantes ,que siguen comprando pisos;¡alla ellos!

Gregorio Marañón decia que: el que solo Medicina sabe......ni medicina sabe.

yanoexis dijo el día 7 de Octubre de 2011 a las 15:08:

Si tienen beneficios son para ellos, si tienen pérdidas también.

He visto muchas tiendas con liquidación total por cierre, ya saben el camino las inmobiliarias.

¿Caen bancos por ello? Pues nada, adiós.

¿Que no puede dejarse eso porque viene algo peor? Vale, ayuda pública, pero: TODOS a la cárcel y embargados todos sus bienes para pagar las deudas (bienes que los tienen por lo cobrado de los beneficios hasta 2007).

Embargo también de los bienes de todos los políticos que hicieron la vista gorda o no hicieron su trabajo al permitir especular con la vivienda, cosa especialmente prohibida en nuestra Constitución (art. 47).

¿Que no pueden hacerse normas retroactivas? Pues sí se puede, que reformen la Constitución si es necesario, a mi me han aplicado una bajada de sueldo cargándose todos los acuerdos sindicales al respecto.

breviari dijo el día 7 de Octubre de 2011 a las 14:01:

....el peloteo bancario, para evitar la quiebra de las inmobiliarias que serìa la propia del banco por efecto dominò.....es "el bolo fecal"....de la economìa española, a la que que,... ò bien se le dà una PURGA EFICAZ È INTENSA LAVATIVA....ò arrastrarà todo lo que estè a su paso en el ambito financiero Europeo, convirtiendo a Grecia en un juego de niños, frente a la "cagadera made in spain"....nunca mejor dicho....!!!

apatrida dijo el día 7 de Octubre de 2011 a las 12:12:

Pues ya saben... liquiden los activos a pérdida.
¡Pero ni un duro en ayudas!