Menú

Sinde subvenciona los festivales de cine de la CAM y de las asociaciones gays

Asociaciones de Gays y Lesbianas y la CAM entre los beneficiarios.

El Ministerio de Cultura, en manos de Ángeles González-Sinde, ha hecho pública la segunda entrega de las subvenciones previstas este año para financiar la organización de festivales de cinematografía. En total se han distribuido 1.056.000 euros entre los ayuntamientos organizadores de este tipo de certámenes, así como entre empresas privadas y asociaciones "sin fin de lucro" que también han llevado a cabo algún evento de estas características.

Entre los que han obtenido dinero público para estas actividades está la Fundación Triángulo, que ha llevado a cabo el "XVI Lesgaicinemad. Festival Internacional Lésbico, Gay y Transexual de Madrid" premiado con 10.000 euros, o los organizadores del "Festival Internacional de Cinema Gay i Lesbic de Barcelona", que han trincado otros 10.000 euros para sufragar los gastos de su undécima edición.

La CAM, nacionalizada por el Banco de España en función del desastre financiero que acreditan sus cuentas, también ha recibido 5.000 euros como entidad patrocinadora del "XXXIV Festival Internacional de Cine Independiente de Elche".

Los dos festivales que han obtenido una mayor aportación de dinero público en esta segunda entrega del reparto de subvenciones han sido el de Sitges y el de Valladolid, cuyos organizadores se han embolsado 100.000 y 320.000 euros respectivamente.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados