Menú

China compra acciones de su banca para evitar que caiga en Bolsa

Una de las gestoras del fondo soberano del país asiático compró este lunes acciones de cuatro de las principales entidades financieras públicas locales.

La compañía Central Huijin Investment, una de las gestoras del fondo soberano de China, compró este lunes acciones en cuatro de los principales bancos estatales locales para apuntalar su cotización, informó la agencia oficial Xinhua.

La operación, cuyo monto y volumen no fueron revelados, incluyó al ICBC, el Agricultural Bank of China, el Bank of China y el China Construction Bank. La inversión busca sostener la operatividad de las entidades y estabilizar el precio de sus acciones, explicó la empresa inversora a Xinhua.

La cotización de las papeletas de los bancos chinos ha sufrido fluctuaciones negativas durante este año, afectada por los ajustes dispuestos por el Gobierno para intentar controlar la inflación. En lo que va de 2011, el Banco Popular de China (central) ha incrementado los tipos de interés en tres ocasiones y elevado el coeficiente de caja seis veces para evitar una fuga masiva de capitales.

Pekín busca a través de estas herramientas financieras frenar la espiral inflacionaria que sufre el país, que alcanzó su máximo de los últimos tres años en julio pasado (6,5 por ciento), y presentó una desaceleración de 3 décimas en agosto. El Ejecutivo chino lanzó además semanas atrás un plan para que las entidades financieras destinen más créditos a empresas pequeñas y medianas para expandir la oferta doméstica. En tanto, la Bolsa de Shanghái cayó hoy hasta los 2.344,79 puntos, lo que representa su nivel más bajo desde 2009.

Temas

0
comentarios