Menú

Fitch recorta el rating del FROB, el ICO, la SEPI y Pymar

Fitch ha recortado desde "AA+" a "AA-" la calificación de los 7.750 millones de euros de deuda emitida por el FROB.

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha recortado en dos escalones el rating de las emisiones del Fondo de Reestructuracion Ordenada Bancaria (FROB) y de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y en un escalón la calificación Pequeños y Medianos Astilleros (Pymar), como consecuencia de su decisión del pasado viernes de degradar en dos escalones el rating soberano a largo plazo de España, que pasó a 'AA-' desde 'AA+'.

Según anunció en un comunicado, Fitch ha recortado desde "AA+" a "AA-" la calificación de los 7.750 millones de euros de deuda emitida por el FROB, ya que, según explica, estas emisiones están garantizadas por el Reino de España.

Por otro lado ha rebajado el rating del Instituto de Crédito Oficial (ICO) desde "AA+" a "AA-", con perspectiva negativa. Fitch subraya que el rating del ICO está "totalmente basado" en la garantía "explícita, irrevocable, incondicional y directa" del Estado español, tal y como recoge la legislación nacional, y mantiene que el instituto recibirá apoyo por parte del Estado en caso de que sea necesario. Asimismo, la agencia, que ha confirmado la nota a corto plazo en 'F1+', recuerda que el ICO es una institución crediticia propiedad absoluta del Estado y que responde ante el Ministerio de Economía español.

Al mismo tiempo, ha rebajado el rating de la SEPI, desde "AA+" hasta "AA-", con perspectiva 'negativa', y ha explicado que la calificación de la sociedad es equivalente a la deuda soberana debido a su estatus legal y al estricto control del Estado.

Por su parte, la agencia ha situado la nota a largo plazo de Pequeños y Medianos Astilleros (Pymar) en "A-2" con perspectiva negativa, un escalón menos que su anterior calificación "A", debido a su vinculación con la deuda soberana, y la coloca tres peldaños por debajo del rating de España.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios