Menú

Moody's pone en revisión la nota del Popular

La agencia de calificación crediticia considera que la entidad resultante de la integración del Pastor tendrá un perfil crediticio más débil.

Moody's ha puesto el rating a largo plazo ('A2') de Banco Popular en revisión con perspectiva negativa de cara a un futuro recorte tras la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) sobre todo el capital de Pastor.

La agencia de calificación crediticia considera que la entidad resultante de la integración del Pastor tendrá un perfil crediticio más débil que el del Banco Popular en solitario.

Moody's explica que la revisión de la calificación crediticia se fijará en el encaje estratégico de la operación en el mercado doméstico, caracterizado por el colapso de los sectores constructor e inmobiliario, a los que ambos bancos están expuestos, informa Europa Press.

La OPA está condicionada a la aceptación del 75% del capital del Pastor, después de que Popular obtuviese el compromiso irrevocable de los accionistas representativos del 52,3% del capital social.

La junta de accionistas de Popular que se celebrará el próximo mes de diciembre deberá dar su visto bueno a la compra, que podría dar lugar a la entidad resultante en el primer semestre del ejercicio 2012.

Temas

0
comentarios