Menú

España perderá un 30% de sus mejores trabajadores en la próxima década

El número de jóvenes caerá dramáticamente en los próximos años por la baja natalidad y la emigración causada por la crisis.

jorgegvr dijo el día 12 de Octubre de 2011 a las 09:02:

Llevan más de un año emigrando, por lo que el 30% se alcanzará mucho antes. Yo calculo que en 2 años más.

Eso si, los "empresaurios" van a disponer de muchos becarios. Yo pondría el límite de edad hasta los 37 años, siendo previsor.

Junguer dijo el día 12 de Octubre de 2011 a las 04:55:

¡Vahhhh! Da igual , aquí se van los buenos y a cambio recibimos a millones de tercermundistas a subsidiar.

nomelocr dijo el día 11 de Octubre de 2011 a las 21:55:

En España no existen ni la "meritocracia" ni los planes de carrera. Aquí se premia el calentar la silla y estar muchas horas en la oficina sin hacer nada, pero estando. Se premia al chivato que sin conocerte y sin saber que haces te juzga y condena porque te vas antes que él. Sólo los que tienen un capital pueden lograr algo aquí como autónomo, pero con tanta burocracia, impuestos y obligaciones laborales a pocos les salen los números para arrancar.

Buonapar dijo el día 11 de Octubre de 2011 a las 15:45:

España es solo un pais del que huir. Lo malo es que es dificil porque debido a la lamentable educación que se recibe los titulos españoles valen casi cero en el extranjero. A España solo hay que venir a veranear, es un pais de camareros (con todos los respetos para esta profesión). Han conseguido destruir a uno de los grandes paises de la historia: unos por acción (los socialistas y aledaños) otros por inacción y complejo (los peperos y asimilados). España: pais sin coraje, cobarde, sin orgullo, rastrero, de mal gusto orgulloso y lleno de nazi-onalistas (catalanes, vascos...etc, en el fondo son el mayor rasgo de lo peor de España). Y uno mira para atrás y recuerda a los Reyes Católicos, Gran Capitán, Carlos I, Felipe II, don Juan de Austria, el Duque de Alba....etc, etc, etc...y mira lo que hay hoy y claro....dan ganas de llorar por no decir otra cosas más grosera. Pero la culpa es solo de un sujeto: el pueblo español, embrutecido, narcotizado y dominado como se doma a un caballo de segunda.

ionesco dijo el día 11 de Octubre de 2011 a las 14:47:

España carece de todo futuro, ya sólo existe como territorio común de aquellos denominados españoles, en estos años se ha ido fomentando la desunión y el tribalismo.
Culpables de tal desaguisado en todos los campos: social, económico, moral, judicial, institucional, etc., etc., los hay con nombres y apellidos, en general una casta de pésimos politicos, que saben que sólo pueden triunfar y ganarse el "sueldo" mediante el enfrentamiento entre regiones y sólo están en dotar a sus respectivos partidos de fondos de reptiles, han de tener mucha liquidez para todo tipo de campañas en marketing y gastos a doquier, tienen grandes grupos de pseudos-ciudadanos al servicio del que ocupe el poder, sobre todo PSOE y PP, aunque está archidemostrado que el PSOE es el mayor cáncer que tiene éste pais mal llamado España. Estamos ante unos mercados donde lo que se exige es todo lo contrario a lo que ésta suma de mini paises otorga, daría pára muchos articulos detallar de forma relevante lo que nos aqueja, pero de lo que estoy desafortunadamente seguro es que caminamos en la senda contraria al progreso, por tanto carecemos de futuro y con predicciones que dán pánico.

ulisesga dijo el día 11 de Octubre de 2011 a las 12:01:

Como que no hay mal que por bien no venga, los españoles que salgan fuera exportarán sin saberlo la idiosincrasia española allende los mares, nuestros conocimientos y formas de ser ancestrales, y los que vengan aquí lo mismo, se impregnaran de lo bueno de los españoles, es la hora de la multiculturalidad, de enseñar al que no sabe, lo del mundo global y que todo es interdependiente es la moda, todos hermanos, todos intentando vivir en paz bajo el mismo sol, las mismas libertades, las mismas preocupaciones y soluciones, una nueva era por descubrir.

valdana dijo el día 11 de Octubre de 2011 a las 11:55:

De puñetera pena, eso hay que agradecerselo a los politicos, 1º a la izquierda con su visión roma y estupida de lo que es una sociedad, ahora van a joderse, cada vez hay menos tetas de vaca para ordeñar, bueno se haran lo que son dictadorzuelos, la derecha que no ha tenido narices para hablar claro a la población, y la población que no hemos tenido narices de mandarles a paseo incluyendo al borbon el primero. Que Dios nos ayude-y que nos ayude-La demagogia lleva siempre a la ruina moral, economica y social.

pgonzale dijo el día 11 de Octubre de 2011 a las 10:14:

Cuando se examinan las previsiones sobre evolución de la población futura de España confeccionadas por el INE uno se marea y acaba comcluyendo que es imposible predecir en estos momentos cual va a ser la población de España por edades dentro de 20 años.
Comparen las tres últimas previsiones de INE para ver que presentan enormes diferencias entre ellas. Para facilitar las cosas el INE presenta además multiples escenarios: de alta emigración, de baja emigración, de direntes tasas de natalidad,etc.
Lo que esto refleja es la enorme dificultad e incertidumbre a la hora de predecir la estructura de la población, no ya a 20 años, casi a 5 años vista.
En mi opinión una variable de enorme importancia es si España va a salir del Euro para tratar de crecer con fuerza o va a permanecer en el Euro lo que nos condenará inevitablemente a marasmo económico y emigración de los mejores.
Los políticos tienen aqui la palabra. Si los costes de salir del Euro son inausmibles, los costes de continuar en el Euro son todavía más inasumibles.

Kerboga dijo el día 11 de Octubre de 2011 a las 09:57:

Y la otra mitad de jóvenes son inmigrantitos que no hay más que ver sus paises para darse cuenta (a menos de ser idiota o de izquierdas) que son unos vagos.

Como ejemplo hay un local de apuestas que todos los días hay en la puerta grupos de inmigrantitos en edad de estudiar. No es nada malo en sí mismo, sin embargo cuando voy a la biblioteca en época de exámenes está llena de jóvenes pero JAMÁS ningún inmigrante. Ni en la biblioteca de mi pueblo ni en ninguna de la Comunidad y las visito con frecuencia. Tan sólo como disponen de internet gratis es a lo que van, pero a estudiar absolutamente NINGUNO.

Y para esto tienen preferencia para estudiar en centros publicos, obligando al resto de padres a llevar a los hijos a centros concertados?. Vaya derroche de dinero.

pozalmur dijo el día 11 de Octubre de 2011 a las 09:30:

No solo en la proxima década habra casi 3`5 millones menos de jovenes de entre 25 y 40 años, en edad laboral y de "cotizar" a la SS ;sino que de los que haya(7´8 millones),el porcentaje de fracaso escolar(habitualmente el 33`3%)sera muy alto,ya que los que emigren, seran casi exclusivamente los mejor formados y con mayores espectativas laborales.

Y, tambien comentaba el INE,que el numero de jubilados se incrementara en casi 1`5 millones;recordemos que la generación del Baby Boon empezara a jubilarse en esa decada y la siguiente.

Conclusión:
Pocos jovenes para trabajar,con escasa formación, y por lo tanto escasa cotizacion social;y debido a lo anterior,menor consumo en general.

Muchos pensionistas con un gran gasto en farmacia y servicios sociales;y tambien muy poco consumo privado.

Es decir,un sistema inviable economicamente.

Pero Rajoy calla;¿para que amargar la vida al personal?

El solo quiere una adhesión inquebrantable,un voto ciego a su persona.

¿Como arreglara la ruina heredada de ZP?

Probablemente ni lo sepa,ni se atreva, ni le interese demasiado;salvo maquillar un poco la situación para no cabrear del todo al personal,sobre todo a la izquierda.
Me da la impresión,que en el fondo,él solo quiere llevarse su pensión de expresidente, su puesto de consejero de estado y algún que otro de asesor en alguna gran empresa expublica.
¡Espero equivocarme,porque sinó:que dios nos coja confesados!