Menú

El rescate de España y el plan de los alcaldes para disparar impuestos

El sexto tramo de rescate a Grecia y la rebaja de la nota a bancos españoles aparecen en todas las portadas. También subidas más deudas e impuestos.

0

Las malas noticias económicas no descansan ni en día festivo. La situación económica de nuestro país asusta. Comenzamos con Libre Mercado que nos cuenta cómo España "perderá un 30% de sus mejores trabajadores en la próxima década". Que la pirámide demográfica conducía a un escenario similar ya se conocía. Ahora, que al problema de natalidad se una de forma notoria una acentuada emigración de nuestra juventud no entraba en los planes.

Seguimos con Expansión donde leemos en su principal titular: "Rebaja masiva del rating de la banca española". Y es que tanto Standard & Poor's como Fitch, han recortado la nota a doce entidades españolas merced a la mala situación que atraviesa nuestro país.

En este mismo diario leemos que "el Estado exige 19.000 euros a laboratorios farmacéuticos a los que no paga". Es decir, que mientras mantiene deudas con ellos que alcanzan los 5.000 millones de euros, les reclama con notificaciones de embargos 19.000 euros. En algunos casos, según cuenta el diario, la deuda que se exige es de 3 céntimos. Mientras, "hacienda tiene deudas pendientes de cobro por 20.000 millones". Parece que la morosidad está por todas partes.

Pero si pasamos al diario el Economista la cosa no mejora. Leemos, como ya hicimos en Libre Mercado, que "el FMI admite que tiene preparada una línea de crédito por si España la pide". Pese a que economistas como Recarte cifran el coste del rescate a España por encima de los 800.000 millones, el FMI habría preparado ya 112.000 millones.

Pese a la situación económica, en cambio, nuestros mandatarios no hacen propósito de enmienda. Leemos también en el Economista que "Griñán renuncia a los recortes a costa de subir el 44% la deuda", ahí es nada.

Para rematar, en Cinco Días vemos a un Trichet cariacontecido que dice "se acaba el tiempo" y en la noticia de apertura un gran titular compuesto de dos palabras: "Tasazo municipal". Según cuenta este diario "las corporaciones locales preparan fuertes subidas de impuestos" por la "urgencia de cuadrar cuentas".

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios