Menú
PRENSA ECONÓMICA

El "Apocalypse Now" del empleo en España y Teddy, el fugitivo de la justicia

Barroso y su plan de rescate bancario se lleva los grandes titulares. Además, el plan del PP en Sanidad y los ERE sindicales.

El rescate bancario anunciado por Durao Barroso y la respuesta alcista del Ibex 35 se lleva los grandes titulares de hoy en la prensa. El político portugués es la fotografía de portada de todos los periódicos económicos. "Barroso: Los bancos con ayudas no darán bonus ni dividendos", dice Expansión. "Las bolsas celebran el plan para salvar la banca", señala el Economista. Y Cinco Días: "Europa prohíbe dar dividendo y bonus a los bancos con ayudas".

Al margen del asunto bancario y de rescates, destaca en Expansión que "las comunidades del PP se unen par hacer frente a la deuda sanitaria". Nos cuenta este diario que estas comunidades "han creado una central de compras" para adquirir en común "material sanitario" de forma que abaratarían "la factura en más de un 20%". Según cuenta, la iniciativa ha partido de la Comunidad de Castilla-La Mancha.

En cualquier caso, una de las noticias económicas más relevantes de este jueves llega de la mano del diario El Mundo, y no de los periódicos llamados salmónidos. Dice El Mundo que "las tiendas de Madrid podrán abrir todo el año sin horario". Esperanza Aguirre establece la libertad de horarios comerciales en Madrid.

Pero es en el Economista donde encontramos más novedades. Para empezar dejan a Barroso para la segunda noticia del día y abren con "Cataluña plantea cobrar un euro por receta para frenar el gasto sanitario". En el reportaje del día anuncian: "Epidemia de ERE en los agentes sociales" y hay "ajustes en CEOE, Cámaras y Sindicatos".

En páginas interiores leemos el artículo del profesor de Derecho del Trabajo de la Universidad Autónoma de Madrid Juan Carlos Arce que pide "Apocalypse Now, por favor". Habla de empleo y señala que si para el PSOE el Apcalypse Now es que Valeriano Gómez deje la cartera de Trabajo, pide que sea ya "por favor" para que permita la reforma laboral necesaria para volver a crecer.

Además, en su sección "Los Protagonistas" –clásico "sube y baja" de personajes públicos- destaca el expresidente de la SGAE, Teddy Bautista. Baja el artista y cobrador de derechos de autor por fugitivo de la justicia. "Se saltaba las sentencias" dice el Economista y aclara que "el expresidente de la SGAE desobedeció una sentencia del TS por la que se ordenaba la disolución de la filial digital, SDAE, para beneficiar a su amigo y único integrante de ésta, José Neri. Teddy Bautista no podrá eludir la justicia ahora".

En Cinco Días llevan "Europa prohíbe dar dividendo y bonus a los bancos con ayudas". Señala que "más entidades requerirán capital por las nuevas exigencias".

En Libre Mercado

    0
    comentarios