Menú
PRENSA ECONÓMICA

La "corrupción" de Miguel Ángel Aguilar y el sufrimiento de la banca

La crisis de deuda golpea a la banca. También a la española. Esto y la liberalización del comercio en Madrid, mandan en las portadas.

Comenzamos señalando que la rebaja de la calidad de la deuda española que esta madrugada ha aplicado Standard & Poor´s ha alcanzado interés internacional y lo recogen ya esta mañana todos los medios digitales nacionales y extranjeros.

En cuanto al papel, el diario Expansión abre su edición de hoy señalando que "la banca española sufre por la deuda soberana". Recuerda que nuestro sistema bancario acumula 245.000 millones en bonos públicos europeos, que podrían tener alguna quita. Así, el miedo a incrementar las pérdidas de forma exponencial merced a las quitas, señalan que "primero hay que resolver la crisis griega", según dice el Economista.

Si seguimos con Expansión leemos que Madrid ofrecerá "un permiso exprés para abrir un negocio". Una información que supone, para Cinco Días que "Aguirre reabre el debate nacional en el comercio al liberalizar los horarios". Que la decisión de Aguirre sea un motivo para abrir un debate para Cinco Días, no deja de ser sorprendente cuando cabría esperar un furibundo ataque a la presidenta madrileña, si tenemos en cuenta que se trata de la cabecera económica de Prisa.

De este diario destaca la columna del periodista de cámara Miguel Ángel Aguilar. "Corrupción sin consecuencias" titula para contar que "la corrupción siempre estará con nosotros y a nosotros nos corresponde mantenerla a raya", en sus primeras líneas. Desarrolla la idea de que en las "elecciones del 20 de noviembre la corrupción carecerá de consecuencias, habida cuenta de que los votantes no penalizan a los candidatos incursos en ella".

Otro de los asuntos del día es la visita del FMI a España. "Una misión del FMI examinará el sistema financiero español", dice el Economista. Y señala que "un equipo técnico se entrevistará con el Banco de España para evaluar las necesidades de fondos de las entidades españolas". ¿Qué pasará cuando MAFO le hable al FMI de la CAM? Es probable que nunca lo sepamos.

Además, "la sequía de crédito tumba la privatización de Barajas y El Prat", dice también el Economista. "Aena retrasa tres meses la operación ante la falta de financiación". Parece que últimamente no le sale nada bien a Blanco. Por cierto, que una de las informaciones más relevantes de hoy en la prensa económica es precisamente la de Libre Mercado: "Blanco ocultó infracciones de Ryanair el año que le concedió subvenciones"

En Libre Mercado

    0
    comentarios