Menú

El Gobierno aprueba un crédito extraordinario para los Servicios Públicos de Empleo

Elena Salgado, ha asegurado que no tendrán incidencia a efectos de déficit público, porque ya fueron contabilizados en anteriores ejercicios.

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes créditos extraordinarios y suplementos de crédito por 4.221 millones de euros, de los que 3.567 millones se destinan al Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) por pagos correspondientes a ejercicios anteriores.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Elena Salgado, ha asegurado que los 3.567 millones no tendrán incidencia a efectos de déficit público, porque ya fueron contabilizados en anteriores ejercicios.

Así, se reintegrarán 1.648 millones de euros en concepto de compensación por pérdida de recaudación y 1.919 millones por obligaciones de pago en materia de subsidio y renta activa de inserción.

Los 654 millones restantes corresponden a créditos extraordinarios y suplementos de crédito para atender obligaciones de distintos ministerios que han generado necesidad de créditos sobre las inicialmente previstas.

De estos 654 millones, 162 millones se han destinado para atender los compromisos de pago en 2011 de la renta activa de inserción, la prestación para desempleados de larga duración mayores de 45 años y otros colectivos con especiales necesidades.

Según la vicepresidenta, las prestaciones medias mensuales han pasado de 133.000 personas previstas inicialmente a 180.000, que son las que lo han solicitado.

Asimismo, Salgado ha explicado que los otros créditos por valor de 491 millones de euros van destinados a cubrir el Fondo de Contingencia, cuya cuantía no ha sido suficiente ante algunos gastos imprevistos este año como los de las elecciones o los ocasionados por la operación en Libia.

La vicepresidenta ha recordado que los presupuestos generales de 2011 contemplaban un Fondo de Contingencia inferior al de años anteriores y ha puntualizado que si hasta 2010 el fondo estaba dotado con un 3 % de los créditos totales aprobados, este año se había reducido a la mitad.

Así, los créditos extraordinarios aprobados por este valor van dirigidos a los ministerios de Sanidad, Política Social e Igualdad, Fomento, Defensa y Educación, y en su mayoría serán transferidos a las comunidades autónomas por estar relacionados con materias gestionadas por ellas.

Para que estos créditos no afecten al déficit público ni al cumplimiento del objetivo marcado para final de año, el Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo de no disponibilidad de créditos en todos los ministerios, de manera proporcional, por valor de 654 millones.

Según la reseña del Consejo, el crédito extraordinario para el Ministerio de Sanidad asciende a 260,14 millones; el de Fomento, a 124,10 millones; el de Defensa a 86,35 millones, y el de Educación a 20,88 millones.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios