Menú

El Ibex se dispara un 2,84% y recupera los 8.800 puntos

El selectivo español gana 244 puntos gracias a la posible compra de bonos italianos que podía estar llevando a cabo el BCE.

El selectivo español se ha disparado este viernes un 2,84% hasta alcanzar la cota de los 8.853 puntos gracias a la posible compra de bonos italianos que podía estar llevando a cabo el Banco Central Europeo (BCE).

Además, Alemania ha adelantado que, de cara a la próxima cumbre de la cúpula europea este domingo, no mantiene "grandes" diferencias con Francia, lo que acerca más un posible acuerdo sobre el Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF), que está pendiente de un pacto entre ambos países.

Con todos los valores cotizando en positivo, OHL (+4,90%), Mapfre (+4,57%) y AcerlorMittal (-4,80%), han liderado las ganancias.

Dentro del Ibex, Sacyr y Repsol han concentrado toda la atención de los inversores tras la destitución ayer de Luis del Rivero de la presidencia de la constructora. Mientras Sacyr lograba una ganancia del 2,85% , la petrolera cosechaba una subida del 1,29%.

Por su parte, los grandes valores también han tenido un buen cierre de samana, así Telefónica ganaba un 3,85%, Santander un 2,92% mientras que el BBVA recuperaba un 2,59%

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española, el diferencial entre la rentabilidad de los bonos españoles a diez años con respecto al bund alemán, se situó al cierre del mercado bursátil en los 336 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,47%.

El resto de bolsas europeas presentaron la misma tendencia alciasta que la española. El Dax alemán encabezó las subidas del Viejo Continente, con un repunte del 3,4%, seguido por el Cac parisino (+2,7%), el Mic de Italia (+2,8%) y el Footsie de Londres (+1,9%).

Temas

0
comentarios