Menú

Salgado niega nuevos recortes

"No en absoluto. Nosotros ya hemos adoptado muchas medidas desde la reforma de la Constitución" aseguró Salgado a su llegada al Eurogrupo.

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, negó este viernes que España tenga que tomar nuevas medida de ajuste para hacer frente a la crisis de la deuda soberana.

"No en absoluto. Nosotros ya hemos adoptado muchas medidas desde la reforma de la Constitución", aseguró Salgado a su llegada al Eurogrupo.

"Hemos aprobado un decreto ley que evita que haya repercusión sobre el déficit en el caso de la reestructuración del sistema financiero, hemos aprobado un acuerdo de no disponibilidad de 650 millones de euros, hemos publicado los planes de equilibrio de las comunidades autónomas", enumeró.

La vicepresidenta hizo estas declaraciones después de que ayer se filtrase el borrador de las conclusiones del Consejo Europeo del domingo, en el que figuraba una referencia a los esfuerzos adicionales que debían hacer los países en dificultades, informa Europa Press.

El documento citaba en una mención aparte y entre corchetes, lo que indica su provisionalidad, a España e Italia.

Además daba "la bienvenida a los compromisos específicos hechos por Italia y España", aunque no especificaba si se trataba de ajustes ya anunciados o nuevos que puedan presentarse, incluso en el marco de la cumbre.

Fuentes comunitarias indicaron este jueves que no les sorprendería que algunos países aprovechasen la cumbre del domingo para anunciar futuras medidas o dar visibilidad a las que ya han sido adoptadas.

Temas

0
comentarios