Menú
PRENSA ECONÓMICA

¿Vuelve Felipe González?

Para Cinco Días, lo sucedido en Sacyr con Del Rivero ha sido un "golpe de Estado". El Economista se pregunta si volverá González.

ETA es también protagonista en las portadas de la prensa económica. Precisamente, los asuntos puramente económicos tienen que conformarse con los huecos que les dejan en portada los titulares sobre el comunicado de ETA y la muerte de Muammar Gadaffi.

Si tenemos que hablar de un protagonista hoy en la prensa económico ése es Luis del Rivero que ha sido sustituido al frente de Sacyr. El más llamativo de los titulares es el que tiene Cinco Días:  "Golpe de estado en Sacyr para pacificar Repsol", dice el diario de Prisa. Se queda al frente de la constructora el consejero delegado y fundador con Del Rivero de la compañía, Manel Manrique.

Las reuniones entre Merkel y Sarkozy también son noticia este viernes en los diarios económicos. Dice Libre Mercado que "Merkel y Sarkozy se dan seis días para arreglar Europa" y aclara que "se dispara el nerviosismo entre los líderes de la UE, en una semana decisiva para el futuro de la moneda única".

Lo principal para el Economista es que "El Mundo" está "en las manos de Merkel". Señala este diario que La canciller alemana debe demostrar hasta qué punto está dispuesta a ayudar a los países en apuros. De su flexibilidad y de las condiciones que imponga depende que el euro salga adelante.

En Expansión señalan que "las dudas europeas castigan las bolsas" y añaden que "Bruselas quiere atajar la especulacióne n los mercados financieros". También dicen que "Merkel enfría la cumbre del domingo, mientras Obama mete más presión a Europa".

Volvemos con el Economista que sorprende con el siguiente titular: "¿Volverá Felipe González?" Se pregunta este diario si el ex presidente volverá para "barrer" junto a Rubalcaba. Recuerdan que el ex ministro del Interior y candidato socialista ha señalado que sería "bobo" si no contara con el ex presidente. Claro que cabría preguntarse si querrá "barrer" en el partido para gestionar la más que previsible derrota que adelantan las encuestas.

 

 

 

En Libre Mercado

    0
    comentarios