Menú

España se enfrenta a un segundo gran ajuste fiscal

Merkel quiere que Madrid y Roma se comprometan a nuevas medidas de ajuste para alcanzar los objetivos de déficit.

carmench dijo el día 24 de Octubre de 2011 a las 13:34:

Que no regalen los 100 millones de € a la ONU para colocar de florero cursi a Bibiana Aido.

Que rebajen los impuestos municipales, autonomicos y estatales al sufrido pueblo y ellos se bajen del coche oficial, visas oro, dietas , gastos de representación y un largo etc. todos los gastos de Cooperación ¿a donde van? La alianza de civilizaciones de ZP (pozo sin fondo) entre Estados y politicos marginales. Los gastos de memoria historica y tantas otras historias de gasto imposibles de aceptar por el contribuyente que sepa las cuatro reglas.

¿Por cuantos millones de parados va el Gobierno socialista? Grecia tiene islas e islotes para vender y pagar a los aceedores, pero en España ,como no vendamos como fuerza de trabajo manual a los gobernantes no tenemos nada que hacer ---la ruina es total--.

Gustave dijo el día 23 de Octubre de 2011 a las 19:35:

si te prestaran el dinero para comprar tu casa y te hicieran creer que tendrias trabajo... pero a cambio te quitaran el trabajo, y te obligaran a devolver la deuda, que como el valor de la casa bajo, se convierte en deuda perpetua... con un nivel de vida por debajo del digno... eso se le llama esclavitud, y quizas tu seas el que no lo entiendes pero te aseguro que tus hijos si...

TONIGACA dijo el día 23 de Octubre de 2011 a las 15:45:

Este tema ya molesta profundamente.

Alemania exigiendo recortes y España justificando el incumplimiento.

El hecho es que cuando accedimos a la moneda única nos comprometimos a tener un déficit máximo del 3% y llevamos 4 años muy por encima de ello. De hecho lo increible es que hasta 6 años después no se exige el 3% y actualmente estamos un 260% por encima de nuestro compromiso.

Partiendo de aquí, creo que todo son excusas baratas por parte del ejecutivo español.

1º porque la soberanía corresponde al conjunto de los ciudadanos españoles y así se refleja en la constitución. No en dependencia de las comunidades.

2º porque compete al gobierno central equilibrar las cuentas exigiendo a las comunidades autónomas cumplir con su techo de gasto

3º porque un compromiso libre tiene como contrapartida el cumplimiento libre de los compromisos adquiridos.

En caso contrario y si no estás dispuesto a cumplir te sales y tomas las medidas que creas convenientes.

A mi me fastidia que en el caso concreto catalán, se esté reduciendo la prestación a la sociedad mientras se mantiene íntegra la aportación al nacionalismo y sus demandas. No entiendo lo de las 5 cadenas autonómicas, embajadas, policía autónoma, ayudas a la inmersión, etc. Mientras en pueblos como Cardona se quedan sin asistencia primaria; hospitales públicos cierran plantas no por falta de demanda sino por reducción de gasto sin otro objetivo que poder mantener el estatus de gasto nacionalista.

Personalmente, pago entre seguridad social, IRPF, IBI, Circulación, Basuras, alcohol, tabaco, IVA, canon del agua, etc más del 70% de lo que le cuesto a la empresa; y para que me digan que no puedo usar los servicios públicos de sanidad y encima tenga que estar al servicio de los mossos por no hablar de la obligación de usar un idioma que ni me va ni me viene. Y no es que tenga nada contra el catalán, es que sencillamente es que creo que es el único sitio donde uno paga para que le flagelen constantemente con temas ideológicos, lingüísticos, de costumbres, etc.

En resumen, estoy de la pedagogía de los políticos hasta el gorro porque no me interesa lo que me proponen. Que cumplan sus obligaciones como es su compromiso y se dejen de tanta tontería que lo único que produce es el hastío, la desgana y el enfrentamiento de la gente de a pie para que la casta pueda seguir manejando a su antojo.

Menos mal que siempre queda el derecho al pataleo

Saludos

ionesco dijo el día 22 de Octubre de 2011 a las 15:29:

Cuando leo determinados comentarios tiene uno la sensación de que hay personas que no saben que es lo que escriben o quieren decir.
Si alguien presta a otro, lease paises, personas o bancos, lo normal es que te lo devuelvan con unos intereses y en unos plazos acordados, eso es la deuda, las interpretaciones son simples gestos a la galeria del no entiendo nada, o demagogia.
Si mi vecino me presta cien euros, es para que transcurrido unos plazos se los devuelva con unos intereses, es acaso tan dificil de entender?.

jason dijo el día 22 de Octubre de 2011 a las 12:58:

Como en los tiempos antiguos,nos han prestados dinero para mandarnos a las galeras.

Gustave dijo el día 22 de Octubre de 2011 a las 10:36:

Querían vender Loterias Aeropuertos pero los querían a precio de saldo, ahora empieza activos del estado, empresas,bancos y con ellas sus trabajadores, nadie se libra. Comienza una fase muy triste de la Historia la venta de activos a las potencias extranjeras que nos han hundido prestándonos más de lo que podíamos pagar, y desplazando el trabajo a sus países en condiciones de esclavitud:
http://clearrevolution.blogspot.com/p/la-caida-de-...
En otros tiempos se llamaba usura y estaba prohibido, ahora es guerra económica y hemos perdido...
¿te resignarás a los todopoderosos mercados? Piensa que detrás hay todopoderosos individuos. Unete a la resistencia