Menú

Los griegos acuden a los bancos para retirar en masa sus depósitos

La retirada de depósitos se acelera en Grecia por el temor a la quiebra y posible salida del euro. Atenas hace un llamamiento a la calma.

Gelemen dijo el día 27 de Octubre de 2011 a las 03:04:

Es un deporte conocido en USA como "bank run" (carrera al banco). Los yanquis ya lo practicaban desde finales del S. XIX, en los pánicos bancarios que precedieron a la creación de la Reserva Federal en 1913 (o que se diseñaron para poder engatusarles con la FED).
No es un deporte muy practicado en Europa, salvo a principios de los 1920s en Alemania, Austria y Hungría, a causa de unas modestas reparaciones de guerra y de la manía compulsiva por imprimir papeles de colores de un tal Havenstein.
Tuvo cierto repunte en todo Occidente en los años 30, a raíz del famoso 'crash' de Wall Street de 1929 (también accidental e inesperado, por supuesto).
Y ahora lo tenemos ya en Europa. Cuando se empiece a poner de moda en España, a buen seguro que entraremos arrasando en la 'Champion's League' de "bank run".
Lo prometido (11/09/07) es deuda. (¿11/09?)

Humanist dijo el día 26 de Octubre de 2011 a las 22:11:

Es lo mejor que pueden hacer, recoger todo su dinero, no son de fiar ni políticos ni banqueros, ni tantos y tantos sindicalistas que en silencio colaboraron en todo esto, cuando su misión era la de denunciar precisamente el exceso, el abuso, también el cometido por ellos. Mi solidaridad con aquel ciudadano honrado, que impotente se ve tragado por tanto corrupto y tanto inútil.

quismen dijo el día 26 de Octubre de 2011 a las 19:37:

Pero, quien inventó la rueda?. Se quejaban y burlaban del corralito argentino!!!, pero el Banco Central griego no ha tenido los h..s de aplicarlo. Ahora es tarde. No se dan cuenta que este efecto de alud es lo mas parecido al tsunami, y cuando la ola (que no es de agua sino de otro material bastante menos noble), los cubra, ya no habrá euros en las cajas y solo estallidos sociales muy pero muy graves. Quien dejó entrar a Grecia a la Europa del euro?. O se creen que el UK en pocos meses ya ni siquiera estará en la UE?. Y España o Italia, llegarán a aplicar el corralito?

teruelan dijo el día 26 de Octubre de 2011 a las 19:14:

No entiendo de política ni de economía, pero creo que los Griegos deberían de echar a sus políticos ya que son un verdadero desastre como los de España y solo saben mentir, enriquecerse ellos y al pueblo que tanto se les llena la boca de ello, nos dan por allí

KErf dijo el día 26 de Octubre de 2011 a las 18:13:

No se que problema hay en querer sacar el dinero de un deposito que es mio, o de mi cuenta. Ademas, el banco me cobra una sancion. Pues nada, la sancion para el banco y mi dinero para mi.
Eso pasa por jugar con dinero que no es suyo.

merak dijo el día 26 de Octubre de 2011 a las 17:31:

Y mientras, los gilipuertas de los políticos, reunión va y reunión viene en Bruselas. Ja ja ja ja.

Tomas_Mo dijo el día 26 de Octubre de 2011 a las 15:38:

Fausto19,

¡Genial tu comentario!
Pero las sociedades humanas son así: cuando todo va de cara, hasta la temeridad y más allá (sobre todo de palabra) y cuando se tuercen las cosas... somos menos que las gallinas.

gracian dijo el día 26 de Octubre de 2011 a las 14:59:

Pues si de verdad quieren recuperar sus depósitos, más que "acudir" al banco, deberán "sacudirlo"

Juanjuri dijo el día 26 de Octubre de 2011 a las 14:34:

¿¿Cuál es el porcentaje de deuda pública española comprada con el Fondo de garantía de las pensiones?? 80%, 85%...
Además, la autonosuyas querían que el resto se invirtiera en deuda pública patriótica (catalana, valenciana, gallega...)....
Cuando las barbas de tu vecino veas rapar, pon las tuyas a remojar....

Fausto19 dijo el día 26 de Octubre de 2011 a las 14:14:

Retirada de fondos --> profecía autocumplida