Menú

Una veintena de 'indignados' ocupa el aeropuerto de Ciudad Real

Los 'indignados' han permanecido durante un tiempo proclamando algunos lemas entre los que se ha podido escuchar "no hay aviones por tantos chorizos".

Una veintena de integrantes del movimiento 15M ha protagonizado una sentada simbólica en las instalaciones del Aeropuerto Central de Ciudad Real para mostrar su rechazo a la gestión llevada a cabo en esta infraestructura aeroportuaria.

Los integrantes de este movimiento social han tomado el aeropuerto Central de Ciudad Real tras realizar una marcha de 15 kilómetros que les ha llevado desde el centro de la capital manchega hasta la terminal de embarque de pasajeros del aeropuerto.

De esta forma, han querido denunciar el "fraude" que ha supuesto para la sociedad castellanomanchega la construcción de este aeropuerto privado, desde el que ha partido el último vuelo comercial operado por la compañía Vueling.

Los 'indignados', coincidiendo con el cese de los vuelos, han exigido a los jueces y políticos que depuren todo tipo de responsabilidades tanto "políticas, económicas o penales" que se deriven de la gestión de esta infraestructura que, ahora, dejará de contar con vuelos comerciales.

Jorge, miembro del 15M, ha comentado a Efe que es importante que se "investigue la financiación del proyecto y el uso de los fondos públicos que se han invertido en esta iniciativa privada".

A su juicio, "la mala gestión del proyecto no solo ha generado una gran deuda económica, sino que está causando una gran angustia a los trabajadores que son los más perjudicados de todo".

En su opinión, "alguien debe responder" por haber concedido "créditos de alto riesgo" desde entidades financieras como, por ejemplo, Caja Castilla La Mancha.

Por último, ha ironizado sobre el futuro de las instalaciones aeroportuarias y ha comentado que "hay gente que se ha planteado devolver el lugar a su estado natural y, otra, que piensa que se puede convertir en un plató de películas de zombis".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados