Menú

El BCE compra deuda italiana después de que su interés supere el 6%

El organismo comenzó a comprar bonos italianos y españoles el 8 de agosto para contribuir a que bajen la rentabilidad y las primas de riesgo.

El BCE intervino este martes en el mercado y compró deuda soberana de Italia después de que la rentabilidad de los bonos italianos a diez años superara el 6%, según algunos operadores.

La rentabilidad de los bonos italianos se situaba hoy a media jornada en el 6% y su prima de riesgo en 426,3 puntos, pero en algunos momentos llegó a superar el 6,2%, el nivel que alcanzó a finales de julio y comienzos de agosto antes de que el BCE reactivara el programa de compra de deuda pública y adquiriera bonos italianos y españoles, informa EFE.

El anuncio del primer ministro griego, Yorgos Papandréu, de que someterá a referéndum el acuerdo sobre la quita de la deuda helena y un nuevo rescate externo ha despertado el temor a que Grecia salga de la zona del euro y se intensifique la crisis de la deuda soberana.

El BCE comenzó a comprar bonos italianos y españoles el 8 de agosto para contribuir a que bajen la rentabilidad y las primas de riesgo de los bonos de algunos países como Italia y España, que están siendo penalizados en el mercado de deuda.

El interés de los bonos españoles a diez años se situaba hoy en el 5,5% y la prima de riesgo en 373,1 puntos. Sin embargo, la rentabilidad del Bund (bono alemán a 10 años) se situaba en el 1,82%.

Temas

0
comentarios