Menú

El ministro de Finanzas griego, hospitalizado

Con Grecia en el ojo del huracán por su intención de celebrar un referéndum, el Ejecutivo ha informado de la hospitalización del ministro de Finanzas.

Con Grecia en el ojo del huracán por su intención de celebrar un referéndum, el Ejecutivo ha informado de la hospitalización del ministro de Finanzas.

Según ha informado el Ministerio en un comunicado, Evangelos Venizelos ha sido atendido en un hospital de Atenas por problemas estomacales leves.

"El viceprimer ministro y ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos, ha acudido esta mañana a la Clínica Central de Atenas con un dolor abdominal que, desde entonces, ha disminuido", dice la nota, que añade que "se espera que permanezca en la clínica hasta esta tarde".

La noticia llega horas después de que el primer ministro anunciara que someterá a referéndum el acuerdo de la Cumbre del Euro por el cual el país recibirá un nuevo tramo del rescate. La noticia ha sacudido a los mercados de toda Europa, en especial de los países periféricos, y ha provocado un encendido debate en Grecia ante la posibilidad de que la votación termine con la salida del país de la Eurozona.

Se ha confirmado que Venizelos se enteró de la convocatoria de referéndum después de que lo anunciara Papandreu. "Venizelos no tenía ni idea del referéndum. Lo único que conocía era la moción de confianza", ha explicado a Reuters bajo condición de anonimato un responsable gubernamental. "Le dijo a Papandreu que debería informar a los socios extranjeros y escribió una carta a primera hora de la mañana", ha indicado.

Venizelos, que ha estado liderando las conversaciones con la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los bancos griegos sobre el rescate financiero y la condonación de la deuda helena, ha hablado por teléfono con su homólogos europeos, según ha señalado un responsable de su departamento.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados